El eterno retorno de la prostitución en Cuzco

Habrá mayor vigilancia policial en la zona

Existen en Tetuán varios problemas enquistados, conflictos recurrentes que regresan tras un periodo de aparente calma. El ejercicio de la prostitución en la zona comprendida entre el paseo de la Castellana, Sor Ángela de la Cruz y Capitán Haya es uno de estos conflictos, que vive hoy un nuevo repunte para disgusto de los vecinos de la zona.
Por ello, en el pasado Pleno municipal el grupo socialista presentó una proposición para aumentar la presencia policial en las proximidades de Cuzco y evitar, o al menos disuadir, el desarrollo en la vía pública de una actividad que “supone un deterioro del medio ambiente, especialmente en la zona ajardinada en dicho lugar, donde pueden encontrarse desechos orgánicos y desperdicios varios, aparte del inconveniente añadido de orden público que se genera, con el espectáculo que conlleva la prostitución para los viandantes”, explicó Isabel Valverde, vocal del PSOE.

“PATRULLAS CIUDADANAS”

La proposición fue aprobada por unanimidad, y contó con el apoyo de la concejal-presidenta del distrito, Paloma García Romero, que reconoció haber “detectado un repunte de la prostitución en la zona” hace unos meses, por lo que se llevó a cabo una reunión para tomar medidas que atajaran el problema.
Un problema que los vecinos de los alrededores de Cuzco llevan décadas padeciendo de forma intermitente desde que, allá por el año 2000, decidieran movilizarse y montar “patrullas ciudadanas” disuasorias. En aquel momento, la presión vecinal −como en 2004 la puesta en marcha de un plan contra la explotación sexual− consiguió alejar la prostitución de sus calles, si bien no suprimirla de modo definitivo, como puede comprobar hoy cualquiera que transite al caer la noche por los alrededores de Capitán Haya

David Álvarez de la Morena


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos