Un espacio más amable bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde

En junio se reformará este espacio para hacerlo más accesible


El Ayuntamiento de Madrid tiene listo un proyecto para a transformar la zona bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde y hacerlo más accesible y amable. Según ha avanzado El Mundo, la iniciativa pretende mejorar la configuración del espacio público para facilitar su uso peatonal, además de dotarlo de accesibilidad universal y poner en valor el mural existente. Los trabajos podrían comenzar en junio y se actuará sobre una superficie de cerca de 3.000 metros cuadrados.

El Área de Obras y Equipamientos considera que el espacio desaprovecha actualmente sus posibilidades como ámbito estancial y peatonal, al estar fragmentado por varios cambios de circulación que impiden el acceso al grupo escultórico.

Así pues, las obras tendrán como objetivo regularizar estas isletas, promocionar el uso peatonal del ámbito mediante la transformación a plataforma única de uno de los cambios de sentido del tráfico, y la supresión de los otros dos, cuya intensidad de vehículos es muy baja. Estos cambios facilitarán el acceso al grupo escultórico y permitirán colocar nuevos elementos y desarrollar otros usos.

Además, se generarán bandas ajardinadas laterales para mejorar la calidad ambiental de la zona y se colocarán zonas de asiento mediante bancos y cubos. Por último, se sustituirá el estanque, actualmente vacío y deteriorado, por un pavimento de acero inoxidable que replique su volumen.

Bajo el puente de Raimundo Fernández Villaverde se encuentra, desde 1986, un mural del artista Jesús Núñez. Se trata de un conjunto escultórico que juega con diferentes planos sobre un fondo policromado y en cuya concepción, casi abstracta, se intuye no obstante la silueta puenteada de rascacielos que corresponde a su ubicación junto a Azca.

Foto: Imagen digital del proyecto (Ayuntamiento).


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.