El Día del Niño vuelve a ser el Día de la Infancia y se celebrará el 26 de mayo

El Pleno aprueba por unanimidad rebautizarlo como Día de la Infancia, como ya se denominó entre 2016 y 2018


La 42ª edición del Día del Niño se celebrará el próximo domingo 26 de mayo, y lo hará recuperando el nombre de Día de la Infancia, tal y como se denominó entre 2016 y 2018. En el último Pleno de Tetuán, el Grupo Municipal Más Madrid elevó una moción de urgencia para restablecer esta denominación, con el objetivo “de aplicar un lenguaje inclusivo a una fiesta tan arraigada en el distrito, porque pensamos que tenemos un idioma lo suficientemente rico como para poder utilizarlo en la mayoría de los casos, y porque lo que no se nombra no existe”.

La moción fue apoyada por todos los grupos municipales, y la “urgencia” se argumentó en que el pliego de licitación ya se había publicado en la plataforma de contratación del Ayuntamiento, “y queremos que este mismo año la cartelería ya aluda el Día de la Infancia”, explicaron.

En 2016, durante el mandato de Manuela Carmena, la Junta Municipal impulsó la denominación Día de la Infancia para “favorecer el lenguaje inclusivo”. Tres años después, con el cambio de signo en la alcaldía madrileña, la Junta recuperó el nombre original, ya que, según se señaló, “tradicionalmente se ha llamado Día del Niño, y es el nombre que identifica la ciudadanía de Madrid y nuestros vecinos”.

El Día del Niño fue una iniciativa del alcalde Enrique Tierno Galván, y se celebró en Tetuán por primera vez en 1981. Organizada por la Junta Municipal, en colaboración con distintas entidades, asociaciones del distrito e instituciones, esta festividad se ha convertido, tras sus 41 ediciones, en el mayor evento de estas características que se celebra en la capital, con una asistencia que ronda las 200.000 personas. 

Una jornada que llena Bravo Murillo de actividades lúdicas, culturales y deportivas, además de actuaciones y espectáculos en diferentes escenarios dispuestos a lo largo del eje del distrito, y que cada año gira en torno a una temática diferente. En los últimos, los lemas elegidos fueron “Pintas en Tetuán” y “40 años contigo”.

  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.