Desapareció el quiosco de Los Pinos

Estuvo abierto todos los días durante 20 años

La historia comienza en 1986, cuando María del Carmen Menéndez, hasta entonces secretaría de dirección, se queda sin trabajo. Vecina, como lo sigue siendo, de la zona cercana al parque de los Pinos, por entonces propiedad del Canal de Isabel II, tramita la solicitud para hacerse cargo del quiosco de bebidas al aire libre que tiene la entidad.

Años después, en 1992, el lugar donde está ubicado el quiosco pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Tetuán, y “en ese momento comienza toda una batalla para poder legalizar la nueva situación. He trabajado muchos años sin saber qué iba a pasar, hasta que el pasado 6 de noviembre el Ayuntamiento de Tetuán me ha obligado a desalojar y derribar el quiosco sin esperar la sentencia pendiente del juzgado”, nos comenta María del Carmen.

“He abierto el quiosco todos los días, durante más de 20 años, creo que no me merezco quedarme en la calle, sin más. Era un lugar frecuentado por muchos vecinos de la zona; los que pasean al perro, los deportistas, los jardineros, los niños…; creo que habré servido más de 1.000 vasos de agua a los más pequeños, porque en este parque las fuentes jamás han funcionado. También he colaborado en el mantenimiento de la zona, tenía limpio el canal de agua y los desagües, avisaba de la averías, y además proporcionaba seguridad cuando se hacía de noche, por lo menos eso opinaban los clientes”, nos comenta consternada María del Carmen Menéndez.

B.L.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos