Después de tres años cerrada, y tras una inversión de 4,8 millones para la primera fase de su reforma
Y al cuarto verano, reabrió: los bañistas vuelven a la piscina del Vicente del Bosque
Tetuán 30 días, 14 de julio de 2025
Desde hace un par de semanas los vecinos de Fuencarral-El Pardo, pero también los de nuestro distrito, han regresado a las piscinas de verano del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque tras una reforma integral que ha tenido cerrada durante los últimos tres veranos a esta instalación, una de las preferidas tradicionalmente por los tetuaneros debido a su cercanía con el distrito.
La remodelación de la piscina Vicente del Bosque la ha ejecutado, en su mayor parte, el Área de Obras y Equipamientos con una inversión de 4,8 millones de euros, con la que se ha acometido la primera fase de la reforma integral del centro deportivo municipal que el área va a ejecutar durante este mandato.
Así, se ha saneado el revestimiento de los dos vasos de 50 metros, habilitando una nueva sala de depuración y nuevas galerías perimetrales para el buen funcionamiento de estas instalaciones municipales. Con esta actuación, se han subsanado los graves problemas de estanqueidad que presentaban los vasos de las piscinas, así como las importantes pérdidas de agua de las canalizaciones de depuración. También se han solventado las deficiencias estructurales de las galerías perimetrales provocadas por las humedades.
Además, la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha invertido más de 86.000 euros en estas instalaciones para remodelar los vestuarios, reformar el aseo conforme a la normativa de accesibilidad, instalando un sistema de llamada en caso de alarma y colocando un asiento de ducha y varias barras de apoyo, y adecuar la instalación eléctrica.
Entre 2019 y 2021, la junta municipal invirtió más de 290.000 euros en este centro deportivo para la instalación de una máquina deshumectadora y sistema de detección de incendios, modificación de la sala de monitores, mejora del césped de las pistas de pádel y cloración de la piscina de invierno.
Cuatro piscinas dentro o cerca de Tetuán
Con la apertura de la piscina del Vicente del Bosque el distrito cuenta con el mayor abanico de posibilidades para el baño estival de los últimos años ya que, por primera vez, los tetuaneros tienen a su disposición dos piscinas municipales disponibles –paseo de la Dirección y Playa Victoria– y otras dos próximas y tradicionalmente preferidas, como son las de El Quijote (Moncloa-Aravaca) y la citado del polideportivo de Fuencarral-El Pardo.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Deje un comentario