Comienzan las obras de las segundas torres al final de Marqués de Viana

En dos solares, donde se construirán 540 viviendas de protección pública de precio limitado


Los nuevos equipamientos aún esperan, pero las obras de las dos nuevas torres de viviendas que albergará el ámbito del paseo de la Dirección ya han comenzado. Desde hace unas semanas, operarios y máquinas llevan a cabo tareas de vallado, vaciado y aplanamiento en los dos solares propiedad de Axa, situados en el 103 de Marqués de Viana y el 209 del paseo de la Dirección, 133. En ambas direcciones se levantarán respectivamente 330 y 209 viviendas de protección pública de precio limitado (VPPL).

La compañía solicitó licencia para el vaciado el pasado julio, según el portal Idealista, y una vez dado el visto bueno por parte del Consistorio, se continuó con la tramitación de la licencia.

Las dos torres de Axa se erigirán muy cerca de las otras dos del proyecto de lujo Skyline, que ya se recortan en la silueta del distrito: dos imponentes rascacielos de 24 plantas situados en el paseo de la Dirección, 161, y que albergarán más de 600 pisos, de los que hasta ahora la plataforma inmobiliaria suiza Stoneweg ha vendido el 75 %, entre ellos uno de los áticos por más de un millón de euros.

En principio se especuló sobre la posibilidad de que Axa construyera oficinas en los solares, e incluso encargó el proyecto a un prestigioso estudio de arquitectura danés, tras un concurso restringido. Una posibilidad que el Ayuntamiento de Madrid denegó, y que hubiera precisado un cambio de uso en un hipotético cuarto modificado del proyecto.

— Leer más: «Adiós a las oficinas: Axa construirá 530 viviendas públicas al final de Marqués de Viana»

Las VPPL que se construirán son el tipo de vivienda con los módulos más caros de entre las públicas, si bien el precio de venta se fija en 2.425 euros/m2 útil, una cifra por debajo del mercado de vivienda libre de la zona, de la que, no obstante, es poco probable que pueda aprovecharse algún tetuanero particular, “ya que este tipo de promociones suelen estar ya apalabradas con cooperativas, y no creo ni que salgan al mercado”, como explicaba hace unos meses Luis Romero, arquitecto y ex presidente de la Asociación de Afectados por el paseo de la Dirección. De hecho, en los solares no figura ningún cartel de venta ni información sobre la promoción.

Así, los vecinos de la zona deberán seguir esperando a los equipamientos prometidos, mientras ven cómo se va alargando la sombra de dos nuevas torres.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.