El Centro de Servicios Sociales María Zayas se trasladará al Mercado de San Enrique

Desde la Junta se estudiarán otros espacios disponibles para las asociaciones


En el Pleno municipal celebrado este jueves 16 de enero en la Junta de Distrito, el Grupo Municipal Socialista y el Grupo Municipal Más Madrid plantearon una pregunta relativa a los servicios públicos concretos que se van a llevar a cabo en las plantas rehabilitadas del Mercado de San Enrique, que disponen de una superficie que supera los 2.000 metros cuadrados.

La cuestión se trasladó a la concejal-presidenta, Blanca Pinedo, después de que esta revocase la decisión de ceder este espacio a la Unión de Asociaciones de Tetuán (UAT), integrada por 12 colectivos, para destinarlo a la prestación de servicios públicos municipales. La propia edil del distrito explicó que “se está trabajando conjuntamente con el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social para determinar los servicios y dependencias que albergarán finalmente estas plantas del Mercado de San Enrique, entre los que estará el Centro de Servicios Sociales María Zayas, ya que ha de contar con instalaciones mucho más adecuadas que las que tiene actualmente”.

Acto seguido, desde el Grupo Municipal Socialista se preguntó a la concejala: “¿Qué va a pasar con el tejido asociativo del distrito?, ¿se le va a ofrecer alguna alternativa desde la Junta?”. Cuestiones a las que Blanca Pinedo aseguró que “estudiaremos la disponibilidad que hay de espacios en el distrito para todo el tejido asociativo, y no solo para la Unión de Asociaciones de Tetuán creada recientemente. Mi puerta siempre estará abierta para todas ellas”.

Por su parte, desde Más Madrid se subrayó que “su primera decisión en esta Junta fue asestar un duro golpe al asociacionismo en Tetuán, un golpe del que algunos colectivos tendrán dificultades para recuperarse. Pero esto no es una novedad, ya que el desprestigio y el ataque generalizado de este Ayuntamiento hacia el tejido vecinal madrileño es cada día más evidente”. Un planteamiento al que la concejal-presidenta respondió comentando que “hice uso del derecho para la revocación de esa cesión a la UAT, perfectamente justificada por decreto y por el mal estado del inmueble del Centro María Zayas en su ubicación actual, de ahí la necesidad de su traslado”.

En estos momentos, las obras de reforma que se están acometiendo en este espacio, por un importe de algo más de dos millones de euros, tienen prevista su conclusión a finales de agosto de este año, si bien la concejala afirmó que “estamos convencidos de que terminarán mucho antes de esa fecha”. Y será entonces cuando los Servicios Sociales de María Zayas se trasladen a estas plantas del Mercado de San Enrique. 

  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.