El carril bici de la Castellana adelanta por la acera de Chamartín

La remodelación viaria que precisa en Plaza Castilla estará lista en septiembre


El carril bici de la Castellana comienza a tomar forma por el tramo chamartinero, concretamente en los 800 metros que discurren entre Raimundo Fernández Villaverde y Lima por los números pares, y de los cuales a mediados de agosto ya habían sido asfaltados 500. Se espera completar los 800 en los próximos días. No obstante, el tramo no quedará habilitado hasta que se complete toda la actuación de la primera fase, cuando se dé continuidad al carril en los cruces de las plazas de Cuzco, Lima y Castilla.

En la acera de Tetuán, y concretamente en el entorno de la Plaza de Castilla y la zona de túneles de Azca, los trabajos requieren sendas remodelaciones viarias que ya se está llevando a cabo y que, según el Consistorio, culminarán en septiembre y octubre, respectivamente.

Las obras de la primera fase del que será un eje vertebrador de la movilidad ciclista en la capital comenzaron el pasado abril. El tramo cuenta con una inversión de cuatro millones de euros y los trabajos tienen prevista una duración de 12 meses. El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante y la concejala del distrito de Tetuán, Blanca Pinedo visitaron las obras a mediados de agosto.

La primera fase del carril bici de Castellana supondrá la construcción de 4,4 kilómetros de carril bici unidireccional entre plaza de Castilla y Raimundo Fernández Villaverde, es decir, 2,2 kilómetros cada una, además de una sección transversal media de 2 metros, situadas entre cada bulevar y la vía lateral.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.