Rechazada por prematura una propuesta de Más Madrid
Calle Cosmos, el otro mirador que tendrá que esperar en el paseo de la Dirección
Tetuán 30 días, 2 de octubre de 2025
Hace algún tiempo, un avispado vecino colocó dos sillas en uno de los bordes de la calle de Cosmos para admirar el insólito paisaje de la sierra. El improvisado gesto fue recogido por Más Madrid la pasada legislatura, y en el último Pleno de Tetuán lo elevó a proposición para convertir el espacio en uno de los puntos elevados con mejores vistas de la zona noroeste madrileña.
La propuesta fue bien acogida por todos los grupos municipales, si bien se rechazó por el voto contrario del PP, que considera que “hay que ver el momento en el que se encuentra el proyecto de remodelación del ámbito y esperar a su planificación”. La iniciativa, pues, “se guardará en el cajón para próximamente”, explicó la concejal-presidenta, Paula Gómez-Angulo.
La calle de Cosmos es una corta vía elevada y sin circulación, que ha ganado amplitud con la remodelación del paseo de la Dirección, y que ofrece unas bonitas vistas de la sierra, dejando a los pies el Parque Rodríguez Sahagún, y desde la que también se aprecia el comienzo de la Dehesa de la Villa y otros puntos de interés.
La iniciativa cuenta además con otro hándicap: la aprobación de las nuevas obras que bordean el paseo de la Dirección y que contemplan el Parque de la Cornisa como un extenso mirador. Un nuevo balcón, por tanto, “podría parecer redundante”, según la propia Más Madrid, si bien la propuesta busca que no se pierda la oportunidad que brinda el “lugar privilegiado” que constituye la calle de Cosmos.
Por último, el grupo municipal apremió al Ayuntamiento a su construcción, “antes de que el proceso de gentrificación al que se está sometiendo al distrito acabe con el acceso libre a estos lugares de disfrute para los vecinos”.
Deje un comentario