Cacerolada frente a la Junta Municipal para protestar por el cierre del Centro de Salud Villaamil

A la misma hora que se celebraba el Pleno de Tetuán


Las asociaciones de vecinos de Cuatro Caminos-Tetuán y Huerto Urbano La Ventilla siguen organizando actos de protesta contra el cierre del Centro de Salud Villaamil a mediados del pasado mes de junio, lo que ha provocado que sus trabajadores y sus 24.000 usuarios se hayan tenido que trasladar al Centro de Salud Doctor Castroviejo, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

La última actuación ha consistido en una cacerolada a las puertas de la Junta Municipal de Tetuán el jueves 4 de noviembre, a las seis y media de la tarde, coincidiendo con la celebración del Pleno de Distrito. Mientras los grupos políticos desarrollaban el Orden del Día, en la calle más de un centenar de vecinos hacían ruido con sus cazuelas, sartenes, silbatos y bocinas, al tiempo que reclamaban soluciones al cierre del centro de Villaamil.

El presidente de la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán, Antonio Granero, atendió a este periódico en medio del bullicio, asegurando que “llevamos cuatro meses y medio sin noticias, ni respuesta alguna por parte de la Consejería de Sanidad, a la que hemos enviado una carta formal para mantener una reunión y no hemos obtenido respuesta, por lo que hemos decidido organizar esta cacerolada”. Asimismo, tiene la sospecha de que “no van a construir un centro nuevo y más después de comprobar que el presupuesto en Sanidad para 2022 ha descendido… No obstante, seguiremos presionando hasta reunirnos con la Consejería de Sanidad, con el único objetivo de que Tetuán no se quede sin un centro de salud”.

El sonido insistente y continuo de las cacerolas no cesó ni decayó en ningún momento y, ante la duda de si los políticos que había en el Salón de Plenos estaban escuchando a los manifestantes, la respuesta llegó enseguida en forma de mensaje de WhatsApp: “Sí, aquí lo estamos oyendo todo”. Y la lucha sigue… 

  Votar:  
Resultado:4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos4,7 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.