Por dificultades técnicas, y de mutuo acuerdo con la concesionaria
El Ayuntamiento anula el contrato para construir el polideportivo del paseo de la Dirección
David Álvarez, 30 de junio de 2025
Los vecinos del paseo de la Dirección tendrán que esperar más todavía para disfrutar del futuro centro deportivo municipal previsto en la zona, después de que el Ayuntamiento de Madrid y la concesionaria de la adjudicación hayan anulado el contrato “de mutuo acuerdo”. La instalación sigue siendo “preferente”, según el Consistorio, pero ya no hay fecha para la ejecución de un proyecto cuya paralización por motivos técnicos se conocieron hace poco más de un mes, cuando la actuación ya llevaba meses de retraso.
Según han señalado fuentes del Área de Obras y Equipamientos a ‘Somos Tetuán’, “el proyecto planteado por el adjudicatario es incompatible con las prescripciones del Canal de Isabel II, en lo referido a la acometida de saneamiento y suministro de agua”. No obstante, el Consistorio “mantiene su compromiso” de construir el centro deportivo, y estaría en estos momentos “estudiando la fórmula más adecuada”, añaden.
La ficha del proyecto aparece actualmente en la web municipal dentro del Plan Especial de Inversión para Tetuán 2004-2008 como “actuación no realizada”, junto a la siguiente explicación: “La no ejecución de esta actuación se ha debido a que han surgido diversos problemas, ajenos a las partes, que han hecho imposible su realización en el periodo de tiempo contemplado en el plan especial”. No obstante, el Ayuntamiento sigue considerando “necesaria” la instalación, y asegura que “se incluirá como actuación complementaria y con carácter de ejecución preferente en la próxima reedición del plan especial para Tetuán”.
En marzo de 2024 el Ayuntamiento de Madrid adjudicó a Serviocio BeOne la concesión del futuro polideportivo. Dos años antes se había licitado el contrato para la edificación y posterior gestión indirecta de la instalación durante 25 años, un modelo similar al utilizado en el recientemente inaugurado centro deportivo de Cuatro Caminos.
Serviocio tenía desde entonces seis meses para redactar el proyecto, que debía ser aprobado posteriormente por el Área de Obras antes de iniciar su construcción. Esta tendría que haberse iniciado a finales de ese mismo 2024.
“Dificultades en la parcela”
Sin embargo, las alarmas debido al retraso saltaron pasado el primer tercio del actual 2025, por lo que el Área de Obras tuvo que enviar una respuesta al Pleno de Tetuán, exponiendo que se estaban “buscando soluciones técnicas a las dificultades surgidas en la parcela, entre otras, las motivadas por una importante instalación de suministro de agua que la atraviesa”.
La concesionaria iba a invertir 12,4 millones de euros en el futuro centro deportivo del paseo de la Dirección, ubicado en el número 145 de esta vía, junto a la piscina municipal inaugurada el verano pasado. Según el proyecto aprobado, iba a contar con 5.000 metros cuadrados distribuidos en siete plantas, tres sótanos y cuatro sobre rasante, y contaría con una gran sala de fitness y otras para salas dirigidas, zona de aguas y una piscina interior de 25 metros de largo y seis calles, y otra de verano en la azotea.
Deje un comentario