Las obras del polideportivo del paseo de la Dirección se retrasan por "problemas técnicos"

Los trabajos deberían haber comenzado a finales del año pasado, pero las dificultades relacionadas con una instalación de agua en la parcela han aplazado su inicio


En marzo de 2024 el Ayuntamiento de Madrid y BeOne firmaron la adjudicación del contrato de concesión del futuro centro deportivo municipal del paseo de la Dirección. A partir de entonces, la adjudicataria tenía seis meses para redactar el proyecto, que debía ser aprobado por el Área de Obras y Equipamientos antes de iniciar su construcción, prevista, a tenor de las fechas, para antes de que finalizara el año pasado.

Sin embargo, consumido ya un tercio de 2025, los trabajos no han arrancado, ni por el momento se espera que lo hagan. Así se desprende de la respuesta que ha dado el Área de Obras a la pregunta del Grupo Municipal Socialista sobre el estado de la concesión. “En estos momentos se están buscando las soluciones técnicas a las dificultades surgidas en la parcela, entre otras, las motivadas por una importante instalación de suministro de agua que la atraviesa”, leyó la concejal-presidenta de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, durante el pasado Pleno del distrito.

El centro deportivo municipal del paseo de la Dirección es una reivindicación histórica de los vecinos del distrito. Los trabajos de construcción de la instalación tienen una duración prevista de 18 meses, por lo que, de haberse iniciado siguiendo el calendario, lo razonable sería que los vecinos pudiesen estar disfrutando de la instalación en la primera mitad de 2026. Tras el retraso, su puesta en funcionamiento podría no llegar hasta el año siguiente.

La demora puede ser mayor si se cumple el pronóstico de Luis Romero, antiguo presidente de la plataforma de afectados del paseo de la Dirección, para quien “ahora ya es muy difícil arrancar esa obra hasta septiembre, una vez cerrada la piscina de verano”, al ubicarse esta en el terreno colindante al del futuro polideportivo. “Debería estar al menos su estructura efectuada a mediados de mayo [cuando el Ayuntamiento abre la temporada de piscinas municipales], o preverse medidas preventivas adecuadas”, añade.

Una inversión de 12,4 millones

Tras lograr el contrato hace ahora algo más de un año, la gestora de instalaciones deportivas BeOne anunció una inversión de 12,4 millones de euros en este nuevo equipamiento, ubicado en el número 145 del paseo de la Dirección, y que gestionará durante 23 años. La empresa adjudicataria, no obstante, no comenzará a pagar el canon al Ayuntamiento hasta que no abra sus puertas.

El futuro centro deportivo contará con 5.000 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas, tres sótanos y cuatro sobre rasante. Integrará una gran sala de fitness de 1.100 metros cuadrados, y otros 1.000 metros cuadrados se destinarán a salas para las clases dirigidas. También figura un aparcamiento para 150 plazas en los sótanos.

La instalación contará a su vez con una gran zona de aguas y piscina de aprendizaje y otra de seis calles de 25 metros de largo. Además, habrá zona relax con jacuzzi, saunas, baño turco y duchas de contrastes, ludoteca y zona de salud con servicio de fisioterapia. Por último, la azotea albergará una piscina de verano y una zona de solárium, según indicó BeOne en una nota de prensa.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.