El Ayuntamiento adjudica a BeOne el polideportivo del paseo de la Dirección

Las obras podrían comenzar el próximo verano


La gestora de instalaciones deportivas BeOne se ha impuesto a Ágora Sport en el concurso público para construir y gestionar el futuro centro deportivo municipal que se instalará en el paseo de la Dirección. La compañía gallega, que cuenta con cerca de 30 gimnasios en España, invertirá 12,4 millones de euros en el nuevo equipamiento del distrito, y gestionará la instalación durante 23 años.

El nuevo polideportivo de Tetuán se ubicará en el número 145 del paseo de la Dirección, junto a la piscina de verano actualmente en construcción, y se estima que creará 45 puestos de trabajo y dará servicio a unos 10.000 usuarios.

Según el proyecto presentado, el futuro centro deportivo contará con 5.000 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas, tres sótanos y cuatro sobre rasante. Integrará una gran sala de fitness de 1.100 metros cuadrados “con equipamiento de última generación”, y otros 1.000 metros cuadrados se destinarán a seis salas para las clases dirigidas. También figura un aparcamiento para 150 plazas en los sótanos.

La instalación contará también con una gran zona de aguas y piscina de aprendizaje y otra de seis calles de 25 metros de largo. Además, habrá zona relax con jacuzzi, saunas, baño turco y duchas de contrastes, ludoteca y zona de salud con servicio de fisioterapia. Por último, la azotea albergará una piscina de verano y una zona de solárium, según ha indicado BeOne en una nota de prensa.

Además, el edificio contará “con importantes medidas de eficiencia energética”, captará la mayor parte de la energía mediante placas fotovoltaicas, la climatización contará con recuperadores de calor y se aplicarán medidas de reutilización del agua de lluvia y condensación de las piscinas.

Visto bueno del Área de Obras
Tras la adjudicación, se abre ahora un plazo de tres meses para que la empresa BeOne presente el proyecto definitivo, que posteriormente deberá ser evaluado por el Área de Obras y Equipamientos, por lo que se espera que los trabajos comiencen aproximadamente en el mes de septiembre. El plazo de construcción del polideportivo será de 18 meses, así que podría estar listo durante el primer semestre de 2026.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.