La Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán ya tiene nueva sede

Se traslada a la plaza de Ángel Carbajo, 3

Han estado varios meses “con el agua al cuello”, contemplando muy seriamente la posibilidad de abandonar, de tener que echar el cierre después de 38 años de trabajo.


Con el cambio de concesión del Mercado de San Enrique (San Enrique, 16), efectivo desde enero, la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán se ha visto obligada a abandonar su sede de toda la vida, situada en el edificio anejo al mercado. Unas dependencias que han quedado fuera del nuevo contrato, por lo que ahora su uso le corresponde al Ayuntamiento.


Afortunadamente, no ha tenido que pasar mucho tiempo antes de que la Asociación haya encontrado una segunda casa, en el número 3 de la plaza de Ángel Carbajo, dentro de la Colonia Nuestra Señora de las Victorias.


Se trata de una vivienda de alquiler reducido (algo más de 200 euros) de 60 metros cuadrados de superficie, que le ha facilitado la Junta Municipal de Tetuán, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y en colaboración con la Dirección General de Participación Ciudadana. La intervención de estos organismos ha sido crucial en la supervivencia de la entidad decana del distrito, que con sus recursos no hubiera podido hacer frente a un alquiler común.


En la Asociación se encuentran “satisfechos” con su nuevo emplazamiento, y “contentos, sobre todo por la tranquilidad de poder continuar”, explica la presidenta, Carmen Míguez.


Ahora toca adecentar el local y hacerle algunos arreglos, “como reformar el baño, cambiar los puntos de luz, pintar las paredes… También queremos tumbar un tabique para disponer de más espacio”, apunta Míguez sobre una reforma de la que se hará cargo la EMVS.


En cuanto todo esté listo, la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán hará una invitación pública para inaugurar su sede y celebrar, de paso, el comienzo de una nueva etapa.

Cristina Sánchez


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.