Algunos acuerdos alcanzados en la sesión de mayo

Con cuatro de sus cinco propuestas aprobadas, IU Tetuán hizo casi “pleno”

No es habitual para esta publicación escribir que en una de las citas mensuales del Pleno del distrito se haya aceptado la amplia mayoría de las iniciativas llevadas por la oposición. Pero llegada la ocasión, nos congratulamos de poder hacerlo, aun conscientes de que algunos de estos temas se aprobaron a través de transaccionales (esto es, el grupo en el poder asume sólo una parte de la proposición que se le ofrece, o bien negocia con una versión particular de ella, que deberá asemejarse, en la medida de sus posibilidades o de su criterio, a la idea original).   
En cuanto al grupo municipal de IU Tetuán, cuatro de sus cinco propuestas fueron aprobadas, todo un logro, a tenor de la experiencia constatada, sin que ello sea sinónimo de inoportunidad o falta de rigor en sus planteamientos.
En primer lugar, esta agrupación solicitó el reasfaltado del tramo que va desde la fuente de Ofelia Nieto con Villaamil hasta la confluencia del Camino del Chorrillo con Capitán Blanco Argibay y Sinesio Delgado, “donde existen baches y grandes grietas en el asfaltado. Además del molesto ruido que producen estos desperfectos, supone un peligro para la circulación”.
Les fue aprobado, asimismo, el hacer un estudio con el fin de determinar la viabilidad de la instalación de dispositivos limitadores de velocidad en la zona entre la calle de Ofelia Nieto y el Camino del Chorrillo, lugar donde, según IU, no se respeta en absoluto el límite marcado para los vehículos y donde “incluso ha llegado a producirse alguna muerte por atropello”.
En tercer lugar, se determinó el desmantelamiento de los quioscos de prensa o tabaco que ya no están en uso, como los ubicados en la calle de Francos Rodríguez, 84-86 y 57-59 (estos fueron los citados por este grupo, aunque instó a la Junta a que localice y desinstale otros que pueda haber), y finalmente se acordó “tomar medidas respecto al estado arquitectónico del edificio situado en Aligustre esquina con Capitán Blanco Argibay, apuntalado por varios lados, y que, según nos cuentan los vecinos, en ocasiones es ocupado por personas que pasan allí la noche. Aún seguimos perplejos por los desmoronamientos y derrumbes acaecidos en el distrito”, defendía IU Tetuán.

CRISTINA SÁNCHEZ

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos