Refusión Delivery, un ‘take away’ de Tetuán elaborado por chefs refugiados

Con platos auténticos de Sudán, Siria y Venezuela


Ahmed, Hala y Yoli son las protagonistas de esta historia, que comenzó con el proyecto ‘Cenas Chefugee’ de la Asociación Madrid For Refugees. Gracias a la solidaridad de distinguidos restaurantes madrileños, cocineros refugiados pudieron dar a conocer su cultura gastronómica al gran público. Así fue como Álex Valle, Iván Villanueva y Christina Samson se pusieron en contacto con Thomas Flege y Elena Suárez para montar Refusion Delivery, con el objetivo de ofrecer un trabajo fijo a personas refugiadas, para conseguir una verdadera integración en nuestro país.

Un pequeño local en la calle del Capitán Blanco Argibay, 65, acoge esta fantástica idea, que lleva funcionando desde mayo del 2019. Las tres cocineras se turnan para dar servicio a mediodía y por la noche, de martes a sábado. Refusion Delivery es “auténtico, sostenible y comprometido”, como reza su eslogan. Además de ofrecer platos típicos de los países de origen de las cocineras (falafel, hummus, empanadas, kufta, musaka, arepas...), todos los recipientes que se utilizan son reciclables (elaborados con PLA y fibras vegetales) y el negocio está comprometido con la estabilidad y la integración real de aquellos que buscan asilo en España.

Solidaridad a domicilio

“Hemos tenido tanto éxito con el take away en estos meses que hemos abierto al público. Solo tenemos un par de mesitas y una barra, pero está lleno todos los días”, confiesa Elena Suárez, la encargada de Operaciones.

A través de la web refusiondelivery.com se puede pedir el menú sudanés, sirio, venezolano o bien “refusion”, que combina un plato de cada chef. También cuentan con opción vegetariana. La carta dispone de 12 primeros, 7 segundos, 4 postres y 2 bebidas típicas: “papelón”, panela y limón, o “airón”, elaborado con yogur.

Reparten por toda la capital dentro de la M-30, en Las Tablas y Sanchinarro, y el pedido mínimo es de 15 euros, También hacen un 10% de descuento a los pedidos superiores a 50 euros. Además, dispone de un menú diario para las empresas asociadas, ya que buscan afianzar una red solidaria con oficinas éticas y responsables. Asimismo, si el modelo de negocio triunfa, los trabajadores podrían pasar a ser socios de la empresa, al tratarse de una sociedad laboral limitada. En un futuro también les encantaría poder exportar el concepto y crear distintas sucursales en otras regiones.

Si vives en Tetuán o trabajas por la zona, Refusion Delivery es parada obligatoria. Mezcla de tres continentes, con compromiso socio medioambiental. Buen apetito.



  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.