En Tetuán se aprende tango, ¿viste?

El tango, danza emblemática argentina, viene ganando adeptos en todo el mundo desde hace ya muchos años. Madrid no es ajeno a este hecho. Aquí encontramos gran cantidad de aficionados que lo bailan, y de “milongas” (salas donde se baila tango) cada día de la semana.

Valeria Cuenca, profesora argentina de tango con una trayectoria de 25 años, imparte clases en Madrid desde 2004. Flamante vecina del barrio de Tetuán acaba de abrir su propio espacio, El Portón, en la zona de Bellas Vistas. Allí desarrolla su nuevo proyecto de enseñanza, donde ofrece clases grupales e individuales, talleres de perfeccionamiento y prácticas, sumando un ingrediente novedoso: clases matutinas. Valeria nos dice que “el tango siempre ha sido asociado con la nocturnidad, sin embargo bailarlo renueva las energías y te predispone positivamente. ¿Qué mejor manera de empezar el día?”.

¿Por qué bailar tango “engancha” tanto? El tango posee atributos que lo hacen especial. Es una forma de expresión artística, una manera de comunicarse sin palabras. También es un ejercicio físico que aporta beneficios terapéuticos. Y fundamentalmente es un espacio de encuentro. En el tango concurren personas de variada edad, distinta idiosincrasia, idiomas diferentes, con un mismo fin: disfrutar bailando. La profesora nos dice desde su experiencia que “es mágico ver como en una clase se crean lazos entre personas que, de otra manera, no se hubieran conocido nunca. En mis clases propicio la generación de estos vínculos, a la vez que enseño a bailar tango de forma personalizada con cada alumno”.

¿Quieres probar? El lunes 30 de septiembre de 11 a 12:30 horas Valeria dará una CLASE ABIERTA Y GRATUITA de iniciación (aforo limitado). Para apuntarte o solicitar más información sobre las clases, puedes contactar en el correo electrónico info@valeriatangomadrid.com, al 655 225 930, o acercarte a El Portón, calle de José Calvo, 22.

www.valeriatangomadrid.com



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos