Moby Dick sube el telón de la música en directo en plena Fase 1

Estrena un modelo presencial y en streaming con los conciertos de Indigo Drone y Los Punsetes


Este fin de semana la música en directo regresa a Moby Dick Club (Avda. Brasil, 5) con dos conciertos protagonizados por los grupos Indigo Drone (viernes 29) y Los Punsetes (sábado 30). Se convierte así en la primera sala en dar un paso al frente y combinar los streaming de pago con los conciertos presenciales en fase 1, gracias al ciclo ‘Moby is in da house’ en colaboración con la plataforma Digitalfep.

“Es nuestra obligación como sala mantener la oferta musical a pesar de todos los obstáculos y dificultades que se plantean en la situación actual que vivimos”, señalan desde Moby Dick para explicar esta inusual puesta en escena que pretende combinar el medio físico con el digital en lo que, añaden, “tal vez sea el principio de un nuevo modelo de negocio para la música en vivo”.

En qué consiste

Cada concierto será una emisión cerrada que ofrece una experiencia 360, con una cuidada retransmisión del directo de las bandas, interacción con el público asistente y posibilidad de acceder a un Meet & Greet virtual con las bandas, dos grandes de la música indie que han decidido apostar por un modelo diferente para el sector de la música en vivo.

La retransmisión y venta de entradas se realizará a través de la web de Digitalfep.

Los precios son especialmente asequibles para fomentar el acceso masivo a esta actividad cultural, y variarán entre los 3 euros de la entrada estándar para Indigo Drone y los 8 euros para el concierto de Los Punsetes. Las entradas VIP (10 y 15 euros, respectivamente) te permitirán charlas con los componentes de las bandas justo después del concierto.

Además, para cada concierto se han puesto a la venta a través de Dice.fm un total de 30 entradas que darán acceso a la sala. Es el número de espectadores máximo que se permiten en esta Fase 1, para que se pueda respetar en todo momento la distancia social de seguridad. Los precios van desde los seis euros para el concierto de Indigo Drone a los 15 de Los Punsetes. En la sala, no obstante, no estará disponible el servicio de bar, al no estar contemplado en la actual fase.

Aliento para la música en vivo

La incertidumbre de la música en vivo y el frenazo de planes, la adaptación del sector del directo y la desinformación sobre cómo será el futuro de la música en directo han sido los obstáculos que ha tenido que sortear este proyecto. Tampoco los propios artistas o las agencias ven claro este paso para enfrentarse a una sala casi vacía con tres cámaras y un número indefinido de visualizaciones.

‘Moby in da house’ by Digitalfep nace con el objetivo de empezar a poner fin a esta situación y dar ese aliento a artistas, promotores, técnicos y resto de personas involucradas en la escena de la música en vivo.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.