Aculco ejecuta el proyecto de retorno voluntario asistido “Hogares VIII”

La Asociación Sociocultural y de Cooperación por Colombia e Iberoamérica (Aculco) se encuentra ejecutando “Hogares VIII”, en la línea de actuación de retorno voluntario asistido.

El proyecto tiene como primer objetivo facilitar a las personas nacionales de terceros países en situación de vulnerabilidad, la posibilidad de retornar voluntariamente a Latinoamérica. Además, el retorno se hará de forma digna y preservando los derechos humanos, garantizando acciones de apoyo sociolaborales que favorezcan la reintegración en el país de origen.

“Hogares VIII” está subvencionado por la Comunidad de Madrid. Los beneficiarios recibirán un billete de avión y una ayuda económica de 450 euros (llegando a un máximo de 1.600 euros por unidad familiar).

Deben cumplirse cuatro requisitos iniciales para poder optar a la ayuda —que se dará o no en función del grado de vulnerabilidad—. Estar empadronado en la Comunidad de Madrid, llevar residiendo más de 3 meses en España, no tener ninguna causa judicial pendiente que impida la salida del país y la firma de un compromiso de no retorno a España por un período de 3 años.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos