Acounsel Asesores: recupera tu vida con la Ley de Segunda Oportunidad

Cuando lo has perdido todo y no sabes a quién acudir, habla con un experto. En este caso, Acounsel Asesores puede ayudarte a obtener una segunda oportunidad. Cesar García y Luis Ángel García de Fernando están especializados en la Ley de Segunda Oportunidad, gracias a la cual una persona endeudada y en bancarrota puede rehacer su vida desde cero en España.

Esta ley se publicó en 2015, pero tiene su origen en la crisis económica de 2008. El objetivo de la Ley de Segunda Oportunidad es que particulares y autónomos que se hayan arruinado puedan llegar a un acuerdo extrajudicial con sus deudores.

¿Cómo acogerse y quién puede hacerlo?

Primero hay que nombrar a un mediador concursal ante notario o en el Registro Mercantil correspondiente. Eso sí, no podrán acogerse a este mecanismo quienes hayan sido condenados por sentencia firme, por delitos contra el patrimonio, el orden socioeconómico, falsedad documental, la Hacienda Pública, la Seguridad Social o los derechos de los trabajadores en los 10 años anteriores. O aquellos que en los últimos cinco años ya hayan obtenido otro acuerdo extrajudicial de refinanciación.

Una vez conseguido el acuerdo, los pagos quedarían aplazados y en condiciones más favorables. Si no se consigue, se haría un concurso consecutivo y beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho. Esto significa que el concursado sólo va a pagar una parte de la deuda. Para conseguir esta segunda solución el deudor debe ser una persona natural, tiene que haber concluido el concurso por liquidación o por insuficiencia de la masa activa. Además, ha de ser deudor de buena fe y haber satisfecho en su integridad los créditos contra la masa y al menos el 25% de los créditos concursales.

“Lo que no tenía sentido es que existieran este tipo de mecanismos para las empresas y para las personas físicas no. Es una pena que no se le haya dado la suficiente publicidad a esta ley, que puede ayudar a mucha gente a recuperar su vida. Puedes volver a acceder a un crédito y comenzar de nuevo. Es esperanza”, resume Cesar García.

Acounsel Asesores no sólo trabaja con casos de este tipo, sino que también llevan divorcios, desahucios o casos de derecho penal. Si estás en un aprieto económico, no le des más vueltas y consulta por tu caso sin compromiso. Su dirección es avenida del General Perón, 8 - 6º C y su teléfono 91 203 23 05. ¡Déjate ‘acounsejar’!


  Votar:  
Resultado:4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos4,4 puntos
  7 votos