Juntos venceremos, sí o sí

No se habla de otro tema. El coronavirus acapara el protagonismo en todos los medios de comunicación del mundo, porque esta es una pandemia global, que no entiende de fronteras y que está teniendo efectos devastadores, principalmente en la salud de las personas, y consecuentemente en la economía, con el cierre de prácticamente todos los negocios, salvo los de alimentación, farmacias y estancos.

Sin embargo, para trasladarles mensajes negativos de nuevos contagios o muertes ya saben qué medios leer, escuchar o ver; en ‘Tetuán 30 días’ preferimos enfocarnos en acciones solidarias encaminadas a vencer la batalla a este virus, como las de la empresa textil Sitomaco, que está enviando material como hilos, agujas, prénsatelas… de forma gratuita a los vecinos para que confeccionen material para el personal sanitario; o La Cava de Juani, que lleva menús sin coste alguno a aquellas personas que lo necesiten, o todos los grupos vecinales que se han creado desde distintas asociaciones, como la Cuatro Caminos-Tetuán, para llevar la compra, ir a la farmacia o pasear a las mascotas de quienes no pueden salir de sus casas.

También en este sentido, los cuatro mercados del distrito, los de Maravillas, Tetuán, San Enrique y La Remonta, están mostrando su lado más solidario, suministrando fruta a los colectivos que están en primera línea en la lucha contra el coronavirus: personal sanitario, Policía Nacional y Municipal, IFEMA…, para aportarles todas las vitaminas que necesitan en el desempeño de su gran labor profesional. Además, los tres primeros mercados mencionados prestan el servicio de realizar la compra online mediante una llamada telefónica, para después llevársela a los domicilios de los vecinos.

Sin duda, es tiempo de estrechar lazos solidarios, de unión, de lanzar mensajes que transmitan fuerza y optimismo, sabiendo que este virus pasará y si todos actuamos con responsabilidad quedándonos en nuestras casas como decreta el estado de alarma, será pasado más pronto que tarde.

Así lo ha expresado la concejal-presidenta de Tetuán, Blanca Pinedo, en un mensaje que ha trasladado a todos los vecinos a través de nuestro medio –que en este número sale en versión online, en un pdf disponible en nuestra página web, www.tetuan30dias.com, por aquello de que no se permite repartir por la calle en soporte papel−. Un mensaje de ánimo y de fuerza, al que nos sumamos, en el que agradece a todos los tetuaneros que permanezcan en sus casas, sin salir, salvo cuando sea estrictamente necesario para hacer la compra, comprar algún medicamento o sacar a pasear a las mascotas, con el fin de evitar la propagación del virus.

Concluimos mandando nuestro mayor aplauso y reconocimiento a todos esos profesionales que son nuestro escudo contra el virus o que trabajan en la calle: sanitarios, policías, Guardia Civil, personal de limpieza, de la banca, repartidores, quiosqueros, cuidadores… Gracias a todos. Juntos saldremos adelante, sí o sí, sin dudarlo. 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.