Hemos vuelto y tú también

Ahora que por fin estamos metidos de lleno en la conocida como Fase 1, con muchas ganas de pasar a la Fase 2, a la 3… y de que todo vuelva a una normalidad relativa, siempre con la cautela de hacer las cosas bien para no dar pasos atrás en todo lo logrado y de tener la responsabilidad como cualidad principal, hemos vuelto.

Es cierto que ‘Tetuán 30 días’ nunca se ha marchado, y que en los meses tan duros de confinamiento que hemos tenido que vivir en abril y mayo, hemos seguido informando puntualmente a todos los vecinos del distrito, a través del formato online y de nuestra página web, www.tetuan30dias.com, que en este tiempo ha logrado su mayor cota de visibilidad, con 80.000 visitas mensuales, y subiendo. Pero a todos nos faltaba el papel; el poder coger el periódico y leerlo tranquilamente −ahora por qué no en la terraza de un bar−. Son 26 años los que cumplimos este mes de junio, publicando toda la actualidad de Tetuán, y por mucho coronavirus o crisis económica que tengamos, no nos vamos a rendir y vamos a seguir cumpliendo con nuestra labor informativa, desde la objetividad, la ética, la pluralidad y la transparencia, como siempre.

Pero si nosotros hemos vuelto, vosotros, los comerciantes del barrio, también. Aplaudimos la iniciativa lanzada por el Ayuntamiento, “Volveremos si tú vuelves”, una web para apoyar al comercio de proximidad durante la desescalada, en la que pueden promocionarse tiendas y negocios de barrios de todo Madrid; algunos de los que funcionan en Tetuán ya se han sumado a este proyecto y animamos a que den este mismo paso la mayoría de ellos, porque en esta coyuntura es momento de sumar, de aunar esfuerzos y de juntar fuerzas para salir adelante, ayudándonos entre todos.

También ha vuelto, aunque nunca debería marcharse ni caer en el olvido, la solidaridad vecinal. La crisis sanitaria ha desembocado en una crisis económica sin precedentes, que está azotando a muchas familias que se han quedado en el paro, sin ingresos y que no tienen más remedio que recurrir a entidades, oenegés y asociaciones para que, al menos, no les falten alimentos para comer cada día.

En este sentido, en Tetuán contamos con la Despensa Solidaria de Bellas Vistas, cuya Red de Apoyo Mutuo llega ya a 90 familias, a través del reparto directo de cestas de alimentación; un proyecto con el que se puede colaborar, mediante la entrega de alimentos o de donaciones económicas. A su vez, la Casa Vecinal Tetuán también está recogiendo alimentos no perecederos, material escolar, artículos de higiene personal… que ya ha repartido entre un centenar de familias, con la previsión de llegar a atender a unas 500 a la semana.

Lo que resulta evidente es que esta pandemia, que nos ha sumido en una dura y difícil situación económica, solo se la vence ayudándonos unos a otros. Por eso, ‘Tetuán 30 días’ está a disposición de todos los comerciantes del distrito que quieran apostar por su medio local, el que llega a todos los vecinos, para que “volvamos todos juntos”.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.