EDITORIAL: Y para Tetuán quiero…

En estas fechas de nuevos objetivos y peticiones, en “Tetuán 30 días” no hemos querido dejar pasar esta oportunidad y también hemos escrito nuestra propia carta para los Reyes Magos, con la ilusión de que se cumpla todo lo que hemos pedido para Tetuán en este 2015 y que, por otra parte, tampoco es tan difícil de cumplir, siempre que se ponga algo de voluntad.


En primer lugar, pedimos lo más importante para todo ser humano: salud. Y después trabajo, que se cumpla lo que algunos políticos van vendiendo: que se empezará a crear empleo en nuestro país, que falta nos hace para reducir esa tristemente larga lista de desempleados.


Para nuestro distrito, la prioridad se llama paseo de la Dirección. Confiemos en que tantas elecciones como se van a celebrar durante este año –municipales, autonómicas y generales− posibiliten que los políticos de los distintos partidos se interesen por esta zona de Tetuán, tan degradada, tan olvidada y tan impotente ante tanta desidia y nula capacidad para darla soluciones, y consigan dar un giro a la situación. En este caso, es tan urgente cambiar una realidad tan impropia e indigna del siglo XXI que no pedimos, exigimos que 2015 sea el año en el que este paseo tenga rumbo y dirección.


Otra petición importante es que se revitalice la zona de Azca, que basta ya de retrasos para cambiar el actual aspecto de inseguridad que presenta el pulmón y el corazón financiero de todo Madrid. Que en este año veamos nacer un nuevo Azca, donde llegue la luz y la seguridad, sin recovecos ni oscuridad, y donde la cultura, el arte, la música, el ocio y el deporte se conviertan en los verdaderos protagonistas y llenen la zona de muchas actividades y de vida.


Y en las abandonadas cocheras de la EMT, en la parcela que comprende las calles de Bravo Murillo, Doctor Santero, Garellano y Almansa, va siendo hora de empezar a construir viviendas, zonas verdes y ese polideportivo municipal que venga a ampliar la oferta que hay en el distrito, con su piscina, sala de musculación, termalismo, fisioterapia y cuatro pistas de tenis.


Por supuesto, pedimos que todas nuestras calles mejoren en luminosidad y que sus aceras sean dignas de ser transitadas, que estén limpias, al igual que nuestros parques y jardines, y que así aumente la calidad de vida de los vecinos.


Por último, al menos a nuestro periódico ya le han traído un regalo muy especial: un premio que nos ha concedido la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán, por nuestros 20 años de información, plural y libre. Muchas gracias de todo corazón.


Feliz 2015 y ojalá los Reyes Magos lean y den respuesta a todas nuestras peticiones.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.