EDITORIAL: Nada nuevo bajo el sol

Llevamos ya más de un año conviviendo, o más bien malviviendo, con esta pandemia que nos asola, pero no aprendemos que para combatirla solo vale la responsabilidad individual, que afecta a la colectiva. Es cierto que la vacunación es la luz a la que todos nos agarramos para salir del túnel, aunque mientras llega el ansiado 70% de los vacunados en los meses de verano −tal y como aseguran nuestros representantes políticos−, los contagios vuelven a incrementarse, las UCI se saturan y la cuarta ola parece estar ya encima. Sin duda, con más de 200 fiestas ilegales en Madrid, reuniones familiares y la permisividad de la llegada de turistas extranjeros, solo nos queda la esperanza de las vacunas, porque lo de ser responsables no va con algunos insolidarios.

Tampoco es nada nuevo que los políticos estén más preocupados de mociones de censura y de convocar elecciones, que de ocuparse por contener este virus y combatirlo con todos los medios a su alcance, ayudando a quienes realmente lo están pasando mal en esta crisis, empresas y particulares. Pero ellos, salvo honrosas excepciones, ya están metidos de lleno en una campaña tensa, en la que vuelan cuchillos afilados, en vez de escuchar las necesidades reales de la ciudadanía.

Y aquí en Tetuán, pocos asuntos reseñables, sin ninguna novedad en el plan de equipamientos ‘Madrid Capital 2021’, que ha presentado el Ayuntamiento y en el que se contemplan las cuatro actuaciones de las que ya les venimos informando desde hace tiempo: el Centro Deportivo Municipal de Bravo Murillo, 107, en las antiguas cocheras de la EMT; el polideportivo y la escuela infantil que se construirán en el paseo de la Dirección, y la apertura de la primera Casa de las Familias en San Enrique, 16. Más de lo mismo. A ver si por fin podemos publicar que son una realidad.

Bueno, algo nuevo sí que traemos en este número, como siempre. Entre otras noticias, que los nuevos separadores luminosos para el carril bus se están probando en Bravo Murillo, entre las calles de Hernani y Ávila y que en un futuro podrían sustituir a las ‘aletas de tiburón’; y también que la Operación Asfalto prevista para este año va a mejorar, nada más y nada menos, que 40 calles del distrito, que buena falta hace, con Valdeacederas, Almenara y Castillejos como los barrios más agraciados, sin olvidar los tres nuevos contenedores de aceite vegetal que se han instalado en el mercadillo de la avenida de Asturias, en Ceuta, 3 (junto al Mercado de Tetuán), y en la zona comercial de Orense, 5.

Además, volvemos a estar de estreno con la sección ‘Decíamos… hace 25 años’, porque sí, hace un cuarto de siglo ‘Tetuán 30 días’ ya estaba ofreciendo información veraz, ética y objetiva a todos los vecinos del distrito, y aquí seguimos, tirando de hemeroteca y recordando lo que publicábamos en el año 1996.

Y mientras el coronavirus va a ir dando sus últimos coletazos y los políticos van tomando posiciones electorales, nosotros a lo nuestro: a que siempre haya algo nuevo bajo el sol de Tetuán. 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.