EDITORIAL: "Habemus" nueva concejala

Los resultados de las elecciones municipales y autonómicas celebradas el pasado 25 de mayo depararon muchas sorpresas, y también la nada sorprendente realidad de que no siempre acaba gobernando el partido más votado. Así, tras firmarse distintos pactos –que antes de las elecciones se jura y perjura que nunca se van a producir−, el acuerdo entre Carmona (PSOE) y Carmena (Ahora Madrid), permite que esta última sea la alcaldesa de la capital, mientras que el alcanzado entre Aguado (Ciudadanos) y Cifuentes (PP), ha servido para que la candidata popular sea la nueva presidenta de la Comunidad.


Este vuelco político también ha afectado a las Juntas Municipales de cada distrito. En el caso de Tetuán, donde el Partido Popular ha gobernado en mayoría durante mucho tiempo –de hecho nuestra cabecera lleva 21 años saliendo a la calle y no hemos conocido otro concejal o concejala-presidenta que no fuera del PP−, ahora hay otra formación política al frente de la Junta, que tiene en la persona de Montserrat Galcerán a su máxima responsable, quien también desempeña el mismo cargo en el distrito colindante de Moncloa-Aravaca.


Aunque acaba de aterrizar y está poniéndose al día sobre algunos de los asuntos más importantes, como los problemas del paseo de la Dirección o el Plan Director previsto para Azca, la nueva concejala-presidenta vive en Tetuán desde hace más de 30 años, lo que le permite conocer de cerca la realidad de un distrito que ahora le ha tocado dirigir.


En la entrevista concedida a “Tetuán 30 días” ya nos comentó que tiene claro que hay zonas que están muy abandonadas, como La Ventilla o el propio paseo de la Dirección; que los jóvenes están desatendidos, con pocas actividades deportivas y extraescolares, o que se compromete a mejorar la limpieza en los próximos seis meses. También hizo especial hincapié en resolver los problemas que existen ahora en servicios sociales, así como en dar mayor protagonismo a la participación vecinal y a reforzar el tejido asociativo, en un distrito donde las asociaciones de vecinos siempre han desempeñado un trabajo y un papel fundamentales.


Sin duda, aires nuevos para la política municipal, con otras ideas y formas de actuar. Pasadas las vacaciones veraniegas, y una vez que se constituya formalmente la Junta en el Pleno de septiembre –que, por cierto, los Plenos volverán a celebrarse por la tarde para fomentar esa ansiada participación ciudadana−, iremos informando del rumbo que va tomando Tetuán, especialmente en su principal problema: el paseo de la Dirección.


De momento, lo más inmediato son las Fiestas Patronales. Que las disfruten y hasta la vuelta.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.