EDITORIAL: 27 años, 300 números ¡y seguimos!

Quién nos lo iba a decir, cuando allá por junio de 1994 veía la luz el primer número de Tetuán 30 días, que más de 27 años después seguiríamos informando a todos los vecinos del distrito. Pues sí, aquí estamos, celebrando nuestro número 300, ahí es nada; muy pocos medios de prensa local pueden llegar, desafortunadamente, a poder publicarlo. En nuestras páginas centrales tienen un recorrido por aquellas noticias más destacadas, de las que les hemos informado puntualmente: la remodelación de La Ventilla y Valdeacederas, el traslado del rastrillo a la avenida de Asturias, el desmontaje del scalextric de Cuatro Caminos, el incendio del Windsor…

En este tiempo hemos superado todo tipo de crisis, la última y más profunda la que atravesamos ahora con la covid-19, pero hemos demostrado que, aunque podamos tambalearnos, siempre nos mantenemos en pie, y eso es gracias a todos nuestros anunciantes y a nuestros fieles lectores; por ellos vamos a seguir adelante, no lo duden. También queremos agradecer a la concejal-presidenta de Tetuán, Blanca Pinedo, sus palabras de reconocimiento a nuestra labor informativa, y a todos aquellos que durante estos años han pasado por la redacción del periódico, aportando su granito de arena y su profesionalidad.

Y en un número tan especial, en el que salimos con 20 páginas en vez de las 16 habituales, continuamos aferrándonos a un periodismo libre, independiente y objetivo, para trasladar toda la actualidad de Tetuán a los vecinos. Un número en el que no podía faltar toda la programación navideña, con Cabalgata de Reyes incluida, y una receta vegana para estas fiestas, así como la agenda cultural, como siempre.

Sin embargo, las noticias principales del número 300 son para la Plaza de la Remonta que, por fin, una década después, el Ayuntamiento ha dado luz verde a su reforma. Unas obras que van a comenzar en breve y que se prolongarán durante un año, para que veamos y pisemos, sin tener que preocuparnos, otra Remonta, más verde y accesible. Ya era hora de que los socavones, desconchones y agujeros desaparezcan de la plaza más grande de la capital y también la más olvidada durante tantos años. ¡Qué ganas tenemos de publicar en portada que ha nacido la “nueva Plaza de la Remonta!

A su vez, nos hacemos eco, como siempre por estas fechas, del Presupuesto que tendrá Tetuán para 2022, que se ha visto incrementado en un 8,5 % respecto al de 2021, con especial inyección económica a los programas de ‘Mayores’, ‘Instalaciones deportivas’ o ‘Dirección y gestión administrativa’; a su vez, el proyecto contempla una veintena de inversiones por un importe de 16,8 millones de euros, de los cuales 5,2 millones van destinados a la ya mencionada reforma de La Remonta, si bien la mayor partida se la lleva la remodelación de la urbanización de la avenida del General Perón, con 5,8 millones.

Les dejamos pues con toda la actualidad de Tetuán en nuestro número 300, deseándoles unas Felices Fiestas y agradeciéndoles su fidelidad con este periódico: su periódico. Seguimos.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.