Algo se vigila en Tetuán

La palabra videovigilancia está muy unida a Tetuán últimamente, en concreto desde hace un par de años cuando se tomó la decisión de instalar cámaras en el barrio de Bellas Vistas, en las calles de Topete, Tenerife, Carnicer y alrededores, para hacer frente a la inseguridad que viven los vecinos en esta zona del distrito; de momento todavía no son una realidad, aunque se espera que a lo largo de este 2020 se cumpla esta promesa.

No estaría mal que alguna de las 28 cámaras de videovigilancia que se han colocado en los túneles de Azca y Sor Ángela de la Cruz se hubieran destinado a las calles citadas, que para algunos vecinos seguro que hacen más falta. Y también resulta curioso que esta iniciativa se anunció en noviembre del año pasado y dicho y hecho, ya están funcionando para garantizar la seguridad de los usuarios; sin embargo, en Bellas Vistas sigue la larga y tensa espera, sin que entendamos por qué no se lleva a efecto definitivamente. En fin, al igual que en este número publicamos la instalación de estos 28 dispositivos, esperamos darles muy pronto la noticia de que en esta otra zona de Tetuán también se han colocado ya las ansiadas cámaras de videovigilancia.

Otro tema a vigilar en el distrito es el “punto sucio” que hay en la calle de Berruguete, del que nos hacemos eco porque los vecinos ya están cansados de soportar tanta suciedad y malos olores, entre los números 24 al 30. Nada menos que 17 contenedores se acumulan en un corto espacio de 40 metros, donde se acumula la mayor parte de la basura que se genera en este barrio. Y lo peor es que las quejas vecinales no tienen solución por el momento; se busca, pero no se encuentra y el único parche que se ha encontrado para aliviar algo la insoportable situación es doblar el servicio de recogida. Está claro que el asunto de la limpieza en todo Madrid no acaba de solucionarse y es un verdadero quebradero de cabeza para nuestros políticos, pero más para los vecinos que han de soportarlo y más en este caso a las puertas de sus casas. Vigilaremos este problema, hasta publicar también que los malos olores han desaparecido de Berruguete.

Y vigilaremos también esa posible llegada de los “pisos colmena” a la Plaza de Castilla, habitáculos prefabricados de apenas cinco metros cuadrados: ¿es eso una vivienda digna? Esperamos que, tal y como han manifestado desde el Ayuntamiento, se precinten si llegan a implantarse de verdad, puesto que son ilegales y un atentado contra la dignidad humana. Ojalá se trate de una campaña de marketing y no tengamos que volver a informar más sobre esta polémica.

Y por seguir con nuestras labores de vigilancia estaremos pendientes de si los vecinos de Tetuán son solidarios con la Asociación Centros Tahor, que acaba de abrir sus puertas en Carmen Montoya, 12, para ayudar desinteresadamente a personas sin hogar: alimentos, ropa, calzado, voluntariado… son algunas de las aportaciones que se pueden realizar para aliviarles o que salgan de su situación de calle.

Y es que siempre hace falta que alguien vigile y sea el notario que les traslade la realidad informativa; y en esas estamos. 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos