Begoña Villacís: "Apostamos mucho por Tetuán, un distrito al que hemos cambiado la cara"

Candidata de Ciudadanos a la alcaldía madrileña


La actual vicealcaldesa de la capital concurre a estos comicios municipales, con el objetivo de subir un escalafón más y llegar a ser la alcaldesa de Madrid.

Desde su cargo de vicealcaldesa, ¿cómo cree que se encuentra Madrid en general y Tetuán en particular hoy en día?

Madrid francamente ha mejorado, y la mejora ha sido más notable todavía en distritos como Tetuán. Cualquiera que se dé un paseo por el paseo de la Dirección y vea cómo ha cambiado y va a cambiar con la construcción de un polideportivo y de una escuela infantil, una de las mejores que va a haber en Madrid, con viviendas asequibles para muchos jóvenes. La valoración es muy positiva, y en Ciudadanos, especialmente desde el Área de Urbanismo, hemos apostado mucho, y apostaremos, por Tetuán, un distrito al que hemos cambiado la cara.

De salir elegida alcaldesa, ¿qué actuaciones prioritarias tiene previstas para realizar en Madrid?

Voy a ir desgranando mi programa poco a poco, pero quiero transmitir a los ciudadanos que vamos a seguir haciendo lo que hasta ahora, que es cumplir con todo lo que habíamos prometido y me presento para ser alcaldesa sabiendo todo el mundo que cumplo con mi palabra a todos los niveles; cuando prometo algo, yo lo cumplo y estoy hasta el final.

El tema que más preocupa a los vecinos de Tetuán es la proliferación de cocinas fantasma, ¿qué solución propone a esta problemática?

Somos conscientes de este problema y hemos presentado una moratoria y unas normas urbanísticas que atacan directamente al tema de las cocinas fantasma, en las que recogemos claramente que en las zonas consolidadas no se pueden instalar establecimientos de más de 300 metros cuadrados, con un máximo de 8 cocinas y que la carga y descarga se realice dentro de la cocina, porque sabemos que ése es uno de los grandes problemas. Nosotros identificamos y atacamos el problema. No lo negamos, pero también es cierto que gobernando nosotros no se han abierto más cocinas fantasma, gracias a esa moratoria. Y lo abordamos con las normas urbanísticas, limitándolo para que no pueda causar ninguna molestia a los vecinos, porque entendemos que interfiere en su calidad de vida y eso es algo inadmisible e innegociable. Es lo primero que vamos a resolver, en cuanto podamos.

¿Qué proyecto contempla para Azca, el corazón financiero de Madrid, que lleva tantos años esperando su remodelación?

Es una zona con una localización excelente, con muchas empresas, oficinas, comercios… pero el proyecto fue mal concebido y el resultado ha sido malo, con inseguridad en los bajos de Orense, personas sin hogar y, además, hay un punto de calor por la inexistencia de espacio verde en esa zona y lo hemos incluido dentro de nuestro proyecto ‘Madrid Isla de Color’, que consiste en llevar a cabo una transformación maravillosa, ya que vamos a reverdecer Azca, vamos a permitir que pueda ser utilizado por los vecinos, en lugar de que sea un sitio del que se huya, y cuando se lo presentemos a los vecinos de la zona, creo que les va a encantar.

Por último, ¿por qué hay que votar a Begoña Villacís para que sea la próxima alcaldesa de Madrid?

Porque de todos los candidatos que nos estamos presentando, la única que puede demostrar que ha cumplido su programa y, sobre todo, que tiene palabra, porque se me ha puesto a prueba, no sólo en los momentos buenos, sino también en los más complicados, soy yo. Además, creo que somos lo que necesita Madrid y cuando los ciudadanos nos escuchan hablar, escuchan normalidad, sensatez, claridad, transparencia y sinceridad, algo que se echa mucho de menos en política. Eso es lo que representamos nosotros, ni más ni menos.

EN PRIMERA PERSONA
Lugar y fecha de nacimiento: Madrid, 4 de noviembre de 1977.
Estudios: Licenciada en Derecho.
Aficiones: correr, la música y estar con su hija pequeña, todo el tiempo que la política se lo permite.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.