El combinado nacional escoge un año más estas instalaciones para preparar las competiciones
La selección española prepara el Eurobasket en el Triángulo de Oro
Tetuán 30 días, 31 de julio de 2025
El pasado miércoles la vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, ha asistido, acompañada por la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, y la concejala de Tetuán, Paula Gómez-Angulo, a uno de los entrenamientos que la selección española masculina de baloncesto está realizando en el Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro. Una vez finalizada la jornada deportiva, ha podido saludar y animar a los jugadores que disputarán el EuroBasket y lucharán por conquistar su quinto título de campeones de Europa, un objetivo para el que Sanz les ha deseado suerte.
Una vez más, y de manera prácticamente ininterrumpida desde hace más de 15 años, la selección española absoluta de baloncesto realiza su preparación para los campeonatos internacionales en una instalación deportiva municipal del Ayuntamiento de Madrid, que las cede de manera gratuita.
“Es un honor recibir a la selección en Madrid. Seguiremos apoyando a nuestros deportistas y promoviendo la actividad física en cada rincón”, ha señalado Sanz, quien ha subrayado que “en Madrid, el deporte no solo es una pasión, sino una prioridad y estamos orgullosos de contar con una selección que representa los valores de esfuerzo, trabajo en equipo y superación”.
La selección es habitual del Centro Deportivo Municipal Triángulo de Oro y en su pabellón se han labrado éxitos deportivos como el bronce de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 o el Campeonato Mundial de China en 2019. En esta ocasión, la concentración de la selección para el EuroBasket, que se celebrará en Chipre, Finlandia, Polonia y Letonia del 27 de agosto al 14 de septiembre, ha tenido también su tradicional parada en el distrito de Tetuán, en el que los jugadores van a entrenar durante una semana antes de viajar a Málaga, en el que será el último campeonato de Sergio Scariolo como seleccionador.
Foto: Ayuntamiento de Madrid.
Deje un comentario