Los equipos de fútbol de Tetuán se preparan para la recta final de la temporada

Celtic Castilla y Rupe Sahagún ‘A’ siguen con muchas opciones de ascenso


Los equipos tetuaneros se marcharon al parón de Semana Santa con más luces que sombras, tras un marzo que ha servido para decidir en muchos casos en qué lugar luchará cada equipo, pese a que aún faltan dos meses para finalizar la competición.

En Primera Regional, el Celtic Castilla sigue realizando una gran temporada, tras casi dos tercios de competición. Ahora ocupa el tercer puesto con 23 puntos en 11 partidos disputados, empatado a puntos con el Unión Adarve ‘B’, segundo, y que marca el ascenso. El Celtic ha terminado marzo con una regularidad tremenda y es ya un firme aspirante. Le quedan ocho finales al equipo dirigido por Javi Romero, que puede marcar un hito en el club.

En Segunda Regional, el Alonso Cano ha realizado un último tramo impresionante, ocupando la quinta posición con 21 puntos, a tres del ascenso. El último tramo de competición marcará si son capaces de luchar hasta el final por el ascenso, lo cual sería histórico para el club. Todo dependerá de si su mejor jugador, Toni Autonell, sigue su racha goleadora, siendo su mayor referente y uno de los jugadores que le ha dado ese salto de calidad este año.

El otro conjunto de Segunda, el Inter del Pilar, sigue en caída libre. Un mal mes le ha situado en puestos de descenso, a dos puntos de la salvación y tendrá que pelear mucho para poder salir del pozo. Al equipo interista, que compite bien, le están lastrando los detalles, tanto errores defensivos como no ser capaces de materializar las ocasiones generadas. Esperemos que puedan salir de esa situación, porque sería triste que el club diera de nuevo con sus huesos en Tercera, tras el gran trabajo realizado en estos dos años.

Tercera 

En Tercera Regional, en el Grupo 6, el Espanyol de Madrid ocupa la posición 14, y sube algún peldaño. El conjunto dirigido por Enrique Morcillo ha mejorado en las últimas jornadas, con algún resultado meritorio, y en gran parte se debe a que ha vuelto a su feudo, el campo de San Federico, lo que se refleja en el juego.

En este mismo grupo, el otro equipo tetuanero es el Rupe Sahagún ‘A’, que ocupa el segundo lugar y está en puestos de ascenso junto al At. Santa Ana, con quien ha abierto una brecha de seis puntos respecto al tercer clasificado, que puede ser casi definitiva. Sería algo también histórico que, en su primera participación, el conjunto consiguiera el ascenso, aunque en realidad era el objetivo marcado por el club, que ha formado un gran equipo y ha invertido bastante en el proyecto.

El Rupe Sahagún ‘B’, enrolado en el Grupo Cinco de Tercera, ocupa el puesto 11, desinflándose en este último tramo de competición de manera súbita. Por último, el Rupe ‘C’, encuadrado en el Grupo Siete, sigue ocupando el farolillo rojo del grupo, sin sumar todavía ningún punto en la competición.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.