El Celtic Castilla acelera en Primera y el Inter del Pilar ya es segundo
Los equipos de fútbol de Tetuán mejoran con el frío
fr, 28 de noviembre de 2025
Se cumple un tercio de competición con las espadas en todo lo alto, y mucho aún que decir para los equipos tetuaneros.
En Preferente, en el grupo 1, el Celtic Castilla ha cosechado 12 puntos en los últimos cuatro partidos y ocupa el octavo puesto, a cinco puntos del ascenso. El Celtic ha completado un gran mes de noviembre, que le ha hecho salir de los puestos de abajo, permitiéndole incluso mirar mismo hacia arriba, en busca del objetivo fijado: luchar por volver a Primera Autonómica.
En Primera Aficionado, en el grupo 2, el Rupe Sahagún ha obtenido siete puntos de 12 posibles y se sitúa noveno, con 15 puntos, en una cómoda mitad de tabla, tras haber competido muy bien. Seguro que irá a más en el transcurso de la temporada.
En el mismo grupo, el Espanyol de Madrid ha obtenido un punto en sus cuatro partidos disputados en este tramo. Es decimoséptimo, con siete puntos, y continúa en puestos de descenso directo, a cuatro puntos de la salvación. Un inicio irregular de “los periquitos”, que aún darán mucho que hablar.
Tanto Rupe como Espanyol de Madrid cayeron en Primera Ronda de la Copa Aficionado RFFM, y ambos tuvieron mala fortuna. El Rupe perdió en el Rodríguez Sahagún ante el Villamanta en el último suspiro, y el Espanyol de Madrid cayó en los penaltis ante el Tajamar en la Dehesa de la Villa, en un partido épico, con un campo muy embarrado, recordando a partidos de antaño.
En el grupo 3 se encuentra el Alonso Cano, que sumó la jornada pasada su primer punto ante el Spartac de Hortaleza, en un reñido empate a dos. “Los rojillos” siguen ocupando el farolillo rojo del grupo, a 12 puntos ya de la salvación, pero con una gran mejoría, que a buen seguro les hará progresar. Además, también cayó en la Copa ante el Rayo Latina, por un claro cuatro a dos.
En Segunda Aficionado encontramos dos equipos tetuaneros. En el grupo 15, el filial del Celtic Castilla, el Celtic Castilla B, dirigido por un clásico de la Regional madrileña, César Moreno, ha obtenido seis puntos de 12 posibles en este tramo de competición. Ocupa el octavo lugar, a cinco del ascenso.
Por último, en el grupo 14, el Inter del Pilar ha logrado 10 puntos de 12 posibles en noviembre, y sus 22 puntos le valen para ocupar puestos de ascenso: es segundo a tres puntos del liderato, que ocupa el Masriver B. Gran temporada la del Inter, que está compitiendo muy bien, a pesar de todas las dificultades para poder entrenar adecuadamente.
Pese a ello, “los azul y negro” cayeron también en primera ronda de la Copa Aficionado RFFM, ante La Paz Vallehermoso, en un partido en el que merecieron más, pero que se vieron lastrados por varios errores que les obligaron a ir a remolque.
Ahora llega diciembre y toca un último esfuerzo para los equipos tetuaneros antes del parón navideño, pero la sensación es que el juego mejora.



Deje un comentario