Celtic Castilla, 50 años de historia por y para el fútbol

El club se fundó en 1969 y hoy en día cuenta con 14 equipos


El pitido inicial a la historia del Celtic Castilla se dio en 1969, cuando un grupo de 20-25 chavales que vivían en Tetuán, por la zona de la calle de Castilla, decidieron crear un equipo de fútbol, con el apoyo de algunos comerciantes. Era una época en la que el conjunto escocés del Celtic de Glasgow, que había conquistado la Copa de Europa en 1967, estaba de moda; de ahí surgió el nombre del club, que hoy está de aniversario al cumplirse 50 años desde su fundación, con Juan Ignacio Muñiz como primer presidente.

Hasta el año 1979 en el que se federaron, el Celtic estuvo jugando en la Competición de Adheridos de la Federación Castellana de Fútbol y en la liga del diario ‘As’, siempre con un único equipo, el sénior, que consiguió llegar a jugar en la categoría de Primera Regional en la temporada 86/87, la más alta a la que ha llegado y en la que se encuentra ahora, tras años en Segunda y en Tercera.

Escuela y valores

Cuatro años después, en 1991, pusieron en marcha su Escuela de Fútbol, hoy integrada por 14 equipos, desde ‘chupetines’ de cuatro años, prebenjamines y benjamines que juegan al fútbol-7 –coordinados por René Cofré, también preparador físico del primer equipo−, alevines, infantiles, cadetes, juveniles y el equipo sénior que está en Primera Regional; incluso la próxima temporada, la 2019/20, tendrán equipo de fútbol femenino sénior. En total 300 jugadores que llevan tatuado el escudo del Celtic en el pecho y respetan sus valores: “El esfuerzo, el respeto a rivales, árbitro, entrenadores, y el compañerismo son la base de la filosofía con la que nacimos y que seguimos manteniendo y alimentando, hasta el punto de que somos una piña, una gran familia”, comenta Rafael Romero, presidente del club que juega sus encuentros en Chamberí, en el campo del Canal de Isabel II, en la avenida de Pablo Iglesias, 15.

Pero si hay una característica clave que marca este medio siglo, ésa es “el trabajo diario de un cuerpo técnico formado por 32 profesionales, que permiten que el club siga creciendo”, apunta su Director Deportivo y entrenador del primer equipo, Javi Romero, opinión que comparte un ex jugador del club en las temporadas 87/88 y 88/89, Luis Ruiz, quien subraya que “sin ese trabajo y esos valores que en mi época no había, el Celtic ya no existiría”.

Finalmente, para conmemorar este aniversario, el club organizó un torneo a mediados de junio al que asistió el presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, Paco Díez, y en el que participaron 40 equipos de la Comunidad de Madrid. En total unos 600 jugadores desde las categorías benjamín a cadete que disfrutaron del deporte rey y festejaron estos 50 años de historia. Que sean muchos más.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.