El XI Certamen Literario Leopoldo de Luis entrega sus galardones

Este jueves 21, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo


El pasado jueves 21 de noviembre se celebró la gala de entrega de los premios del Certamen Literario “Leopoldo de Luis” de poesía y relato corto, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5). El acto de entrega corrió a cargo de la concejal-presidenta del Distrito, Blanca Pinedo, y del escritor Jorge Urrutia, hijo de Leopoldo de Luis. Además, durante la ceremonia se llevó a cabo la puesta en escena de las obras premiadas y se proyectaó un fragmento del documental sobre Leopoldo de Luis dirigido por la poeta Pilar Boadicea -que también presentó la velada- y producido por Mundos Flotantes.

Este certamen literario que convoca el Distrito de Tetuán consta de dos modalidades, poesía y relato corto, cada una de las cuales se divide en dos categorías: general y para residentes de Tetuán. En esta undécima edición, el jurado, presidido por la concejal-presidenta del Distrito, ha fallado los siguientes premios:

En la categoría de Poesía, a Alberto Rivas Rodríguez, por su trabajo Delicado Mestre, en el que rinde homenaje a otro gran poeta, Juan Carlos Mestre.

En la categoría de Poesía para residentes en Tetuán, a Javier Mateo Hidalgo, con El Mar vertical, una obra que trae ecos de mundos mitológicos y escenarios sugerentes.

El Premio de Relato Corto se le ha otorgado a María Cristina Gálvez García, por su cuento Un empleo para Rodrigo Buendía, que trae reminiscencias de Bartleby y del Macondo de Cien años de soledad.

Por último, la categoría de Relato Corto para residentes, a José Manuel Moreno Pérez, por su obra titulada Las Pelopeste.

Puesta en escena de las obras

Durante la gala se pusieron sobre la escena las obras premiadas: la de poesía, interpretada por el guitarrista Alfredo Lagos, la cantaora María Valdivieso y la poeta Laura García de Lucas; y la de relato, por los actores Raúl Sáez y Daniel Ghersi.

El Certamen Literario “Leopoldo de Luis” tiene una triple finalidad: otorgar un premio de reconocido prestigio a autores noveles o experimentados, promocionar la literatura producida por escritores residentes en el distrito, e incentivar a los más jóvenes que comienzan a escribir. 

  Votar:  
Resultado:4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos4,8 puntos
  5 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.