Titirimadroño llega a Tetuán con tres representaciones este fin de semana

Con la intención de crear nuevos públicos para el arte del teatro de títeres, Titirimadroño aterriza en Tetuán con tres representaciones que se desarrollarán en distintos espacios culturales. La primera parada será esta tarde a las 18 horas. La compañía Sol y Tierra presenta La luna es un globo, una obra recomendada para niños mayores de cinco años en el Centro Sociocultural José de Espronceda. Esta representación fue estrenada en 2017 para conmemorar el centenario de Gloria Fuertes. El personaje protagonista está inspirado en la escritora y los personajes que se encuentra en su viaje fantástico son los protagonistas de algunos de sus poemas.

Las otras dos representaciones se desarrollarán mañana, el sábado 26. A las 12 de la mañana, el Centro Sociocultural Tetuán acogerá Libro de aventuras (vencer al monstruo) de la compañía La Tirita Teatro. En esta ocasión la función se desarrolla con títeres y un libro pop-up, en el que cada página es una escenografía donde se narran las aventuras que vive una niña durante sus sueños. Esta historia también está recomendada para niños mayores de cinco años.

Por la tarde, a las 18 horas, el Centro Cultural Eduardo Úrculo cerrará este ciclo en el distrito con el espectáculo Cirque Dejà Vu, de La Baldufa Teatre, una compañía dedicada al público familiar. La obra, recomendada para niños a partir de seis años, cuenta la historia de Fausto y Anselmo, dos amigos que recuerdan cómo era la vida en su pequeño circo y cómo llevaban la ilusión de pueblo en pueblo.

Ampliar el público del teatro de títeres

Las tres representaciones que se van a celebrar en Tetuán tienen una duración de cincuenta minutos y su entrada es gratuita. Están dirigidas a todos los públicos e intentan convertirse en un momento de encuentro para las familias. No obstante, el Festival Internacional de Títeres de UNIMA Madrid tiene la intención de llegar a ser un punto de encuentro de profesionales y una ventana para los amantes de este arte al posibilitar el intercambio de conocimientos y experiencias artísticas. Así, este festival no sólo engloba espectáculos de títeres, sino que organiza también exposiciones, charlas y un festival de cine para crear nuevos públicos para este arte tradicionalmente ligado a la infancia.



  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.