Tetuán rindió homenaje a Eduardo Chillida

Durante el mes de la escultura, el distrito organizó un acto junto a la estela del escultor vasco en el que participó su hija, Susana Chillida


El distrito aprovechó que la programación ‘doce meses, doce artes’ dedicaba el mes de junio a la escultura para rendir tributo a Eduardo Chillida, uno de los artistas plásticos españoles más importantes del siglo XX. Así, la Junta Municipal de Tetuán preparó un acto que se celebró en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, y en el que participó la hija del artista vasco, Susana Chillida, que recordó la vida y obra de su progenitor.

El homenaje tuvo lugar junto al monumento realizado por el propio Chillida en recuerdo del que fuera alcalde de Madrid entre 1989 y 1991, Agustín Rodríguez Sahagún, y allí se congregaron numerosos aficionados a esta disciplina artística, que pudieron participar previamente en un taller de modelado al aire libre. Finalmente, un concierto de cuerda con obras de Mozart puso fin al acto.

La estela funeraria que Chillida dedicó a Rodríguez Sahagún es una columna de acero corten de tres metros de altura, que en su remate se abre en cuatro ramas entrecruzadas, integrando así el arte en la propia naturaleza del parque. La obra se descubrió en enero de 1995, en un acto al que acudieron la mujer y los hijos del homenajeado, junto al alcalde José María Álvarez del Manzano y el propio Chillida.

Foto: Ayuntamiento de Madrid.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.