Tetuán se llenará de cultura en 2022 con la iniciativa ’12 meses 12 artes’

Con nuevos concursos de fotografía, moda, cómic, pintura rápida y cortos

El distrito se convertirá el año próximo, de enero a diciembre, en “un gran centro cultural abierto a todos los vecinos y a todos los madrileños”. Ese es el propósito del proyecto ’12 meses, 12 artes’ convocado por la Junta Municipal de Tetuán, y que sumará a los certámenes veteranos como el Leopoldo de Luis o el Coreográfico, cinco nuevos concursos de fotografía, moda, cómic, pintura rápida y cortos cinematográficos, todos ellos dotados con premios en metálico. Las inscripciones para estos cinco nuevos concursos deberán realizarse durante el mes de octubre.

Cada mes de 2022 Tetuán albergará una manifestación cultural distinta a través de una programación que se desarrollará en centros culturales y en la calle, y que incluirá exposiciones, maratones, encuentros, desfiles… que se añadirán a los siete certámenes previstos.

Las disciplinas que protagonizarán cada mes serán las siguientes:

Enero: Fotografía. Este mes se fallará el premio –dotado con 1.000 euros– y se expondrán las obras del concurso que se realizarán durante el maratón fotográfico que se celebrará la primera semana de diciembre.

Febrero. Moda. También dotado con 1.000 euros, este mes se fallará el certamen para el que los participantes deberán entregar sus trabajos del 1 de noviembre al 15 de diciembre.

Marzo. Cómic. Exposición y fallo del jurado con un premio de 1.000 euros al ganador. El plazo de entrega de los trabajos estará abierto del 15 de diciembre al 31 de enero de 2022.

Abril. El mes de la danza acogerá del 1 al 3 la VIII Edición del Certamen Coreográfico del Distrito de Tetuán.

Mayo. Los inscritos en octubre podrán participar en el maratón de pintura al aire, cuyas obras seleccionadas se expondrán en junio, cuando se conocerá el ganador de un premio, dotado con 1.000 euros. 

 Junio. Encuentro de escultura participativa en la calle.

Julio. La gastronomía será la protagonista de una ruta de la tapa por establecimientos de restauración del distrito.

Agosto. Los títeres de la compañía Sol y Tierra, residente en el Úrculo, serán los protagonistas de un festival para amenizar el verano.

Septiembre. Diversas piezas de microteatro recorrerán las calles, plazas, mercados y centros culturales de Tetuán.

Octubre. Reina el cine con el concurso de cortos cinematográficos para el que es necesario inscribirse ya. Los trabajos deberán entregarse entre el 1 y el 28 de febrero. El fallo del jurado se dará a conocer en abril y los cortos finalistas se proyectarán en octubre dentro del Festival de Cine de Bellas Vistas 2022. Premio 1.000 euros.

Noviembre. Literatura, con la entrega de premios de la XIV edición del Certamen Literario Leopoldo de Luis de poesía y relato corto. Además, se llevará a cabo un maratón participativo de lectura de poesía en diversas ubicaciones del distrito.

Diciembre. Maratón de villancicos y encuentro de corales del distrito, con entrega de diplomas y trofeos en una gala que se realizará en el Centro Cultural Eduardo Úrculo ese mismo mes.

Toda la información disponible para los certámenes puede consultarse en este enlace.



  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.