Las salas municipales siguen apostando por los artistas autodidactas

Este mes, de la naturaleza a los rincones de la ciudad

Desde su puesta en marcha en 2008 y 2010, las salas Juana Francés y Pablo Serrano −respectivamente− han apoyado el trabajo de artistas, en ocasiones locales, de formación autodidacta, y a veces alejados de la esfera profesional.
Un ejemplo de ello es la autora que estos días presenta su obra en la sala Juana Francés, María Teresa Díez Velasco. A través de la acuarela y de materiales como plantas, arbustos y corteza de árboles desecados, esta artista emplea la técnica mixta enraizada para representar precisamente el mundo que la inspira: la naturaleza, donde cada estación transmite unas sensaciones y una luz propias. Una pequeña ventana abierta al campo de la que se puede disfrutar hasta el 16 de marzo.
Por su parte, en Pablo Serrano, la otra sala ubicada en el edificio de la Junta Municipal (Bravo Murillo, 357), hasta el día 30 pueden contemplarse los paisajes urbanos y los bodegones de Vicente Carnero. Un artista que también destaca en el diseño de belenes, por cuyo Nacimiento fue premiado, como recogíamos en nuestro número de enero, el centro de mayores Leñeros, donde además es profesor de pintura.
Ahora Carnero exhibe su afición por los pinceles, y en esta muestra se interesa en concreto por los rincones de las ciudades españolas, desplegando una panorámica de la variedad paisajística de nuestro país. “Me interesa todo lo que pone el paisaje en relación con el medio urbano”, explica el autor, para quien la exposición representa “no solo la belleza natural de nuestra geografía, sino también cómo la historia y la arquitectura han modelado las ciudades que habitamos”.

C. Cano

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos