El Museo Tiflológico expone las esculturas de Rubén González

El artista Rubén González expone en ‘El hombre y su ser’ un conjunto de sus esculturas que podrán verse y tocarse hasta el 14 de septiembre en el Museo Tiflológico de la ONCE (La Coruña, 18). Un total de 14 obras realizadas en madera, en las que utiliza desde el nogal, hasta el aliso, pasando por el pino, el enebro o el cerezo.

González (Ávila, 1975), es un artista autodidacta, continuador de una tradición familiar iniciada por su padre, Rafael, autor entre otras obras de la maqueta de Ávila que actualmente se encuentra en el Museo. También colabora con su hermana, Elena, doctora en Bellas Artes, en obras como el monumento de Donantes de Sangre, en Ávila, y la imagen de San Pedro en la parroquia de San Pedro Bautista, en la misma ciudad.

Con cinco años sufrió un accidente que, unido a otros problemas oftalmológicos previos, le lleva a afiliarse a la ONCE. En 1998, participa en la exposición colectiva montada en la sala de exposiciones de Caja Duero (Ávila). Puede admirarse su obra ‘Bailarina’, en el Micro Museo de Ninfas y Diosas de Guisando. En el año 2017 logra la Mención de Honor en el Concurso de Artes Plásticas organizado para celebrar el 25 aniversario del Museo Tiflológico de la ONCE.

La exposición puede visitarse gratuitamente en horario de martes a viernes, 10:00 a 15:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas; y sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.