La Fundación Canal reabre al público y prorroga su exposición sobre Rodin

Las instalaciones han puesto en marcha el plan de protección e higiene ‘Entorno seguro’


Con aforo reducido y visitas guiadas para un máximo de seis personas. Así reabre este martes la Fundación Canal (Mateo Inurria, 2) las puertas de su sala de exposiciones, donde se prorrogará la muestra sobre dibujos y recortes de Auguste Rodin, cuya finalización estaba prevista en un principio para el 3 de mayo, y que ahora se extenderá hasta el 16 de agosto. La Fundación ha implementado un plan integral de higiene y protección para garantizar la seguridad de visitantes y empleados.

La reapertura de la Fundación Canal trae consigo la prórroga de la exposición vigente hasta el cierre provocado por el estado de alarma: ‘Rodin, dibujos y recortes’ permanecerá abierta al público hasta el 16 de agosto, con entrada gratuita y en su horario habitual de 11 a 20 horas laborables y festivos, y hasta las 15 horas los miércoles.

El aforo de la sala, eso sí, se ha reducido a un tercio mientras dure la Fase 2, las visitas guiadas de los lunes se mantienen, pero sólo se admitirán grupos con reserva de guía de la Fundación Canal, para un máximo de 6 participantes. Asimismo, se retirarán los equipos de audioguía y no se admitirá pago en efectivo.

Organizada en colaboración el Museo Rodin de París, Rodin, dibujos y recortes incluye 91 obras, entre las cuales se incluyen 76 dibujos (de ellos 36 recortes) y 15 esculturas que ayudan a comprender mejor la genialidad y los innovadores modos de expresión del padre de la escultura moderna.

Además de la opción presencial, la Fundación Canal ofrece una visita virtual guiada a la exposición a través de su página web, así como una visita taller desde casa para toda la familia.

‘Entorno seguro’, plan integral de seguridad, higiene y protección

Con el fin de ofrecer un entorno seguro en sus espacios, la Fundación ha desarrollado y puesto en marcha Entorno seguro, un plan integral de seguridad, higiene y protección para visitantes y empleados. El plan se ha complementado con formación previa a personal y equipos externos, así como simulaciones de movilidad in situ previas a la apertura al público. Más allá de dichas medidas, la Fundación apelará a la responsabilidad individual como factor determinante para la protección general.

Todas las personas que se acerquen a la Fundación a partir de ahora podrán realizar un recorrido tranquilo sin acumulación de visitantes. En línea con la normativa vigente para la fase 2, el aforo de todos los espacios ha sido limitado a un tercio de su capacidad. El acondicionamiento y señalización de movilidad se aplican a la sala de exposiciones, al auditorio, al jardín, así como a todas las zonas comunes.

El plan incluye un exhaustivo protocolo de acondicionamiento, limpieza y desinfección extraordinaria de las instalaciones. Por otro lado, la visita incluirá medidas especiales de acceso entre las que se encuentran el mantenimiento de la distancia social de 2 metros, el uso obligatorio de mascarilla cuando no se pueda mantener dicha distancia o el uso necesario del dispensador automático higienizante en el acceso. 

Foto: © Fundación Canal.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.