Con recitales, encuentros poéticos y actuaciones en distintos espacios del distrito
El Festival poético Bajo 35 celebra su tercera edición, del 15 al 18 de abril
Tetuán 30 días, 13 de abril de 2026
El Festival Iberoamericano de Poesía Bajo 35 celebra su III edición del 15 al 18 de abril, con el lema ‘El futuro de la palabra’. Las jornadas se llevarán a cabo en distintos espacios del distrito, e incluirán recitales, talleres, encuentros con estudiantes y poesía participativa, y contará con actuaciones como la de Soleá Morente o la actriz y directora de cine, Itsaso Arana. Organizado por Be Cooltural, Bajo 35 cuenta con el apoyo de la Junta Municipal de Tetuán y pretende consolidarse como el principal escaparate de la poesía joven iberoamericana en Madrid, con vocación de diálogo intergeneracional y apertura a todos los públicos.
En un momento en el que el futuro suele asociarse a tecnología e inteligencia artificial, Bajo 35 propone otro enfoque: el futuro es, ante todo, una cuestión humana, y son las voces jóvenes quienes están reformulando cómo pensaremos y habitaremos el mañana, y la poesía es el lugar donde eso ocurre primero.
Esta edición reunirá a figuras como la poeta nicaragüense Gioconda Belli, y Jaime Siles, uno de los grandes nombres de la poesía española contemporánea. Junto a ellos, voces que representan algunas de las escrituras más vivas del momento, como Mónica Ojeda, Alba Cid, Julia Viejo o Paula Melchor, entre otras.
Todas las actividades se llevarán a cabo en localizaciones del distrito, como Nébula Espacio (San Raimundo, 14), Gragra (Carnicer, 18), Espacio Argén (Cuevas, 24) o los centros culturales Tetuán (Bravo Murillo, 251) y Eduardo Úrculo (Plaza de Donoso, 5). El festival cerrará su edición el sábado 18 de abril, con un vermú con poesía para homenajear a cuatro autoras que han marcado a generaciones de lectores. Las actividades tienen acceso libre hasta completar el aforo, salvo las que requieren inscripción previa. Más información en info@coolturalplans.com y en el díptico del festival.



Deje un comentario