Una exposición con más de 220 dispensadores gigantes de Caramelos Pez

Puede visitarse gratis en el Centro Comercial Moda Shopping, hasta el 3 de julio


Hasta el 3 de julio el Centro Comercial Moda Shopping (General Perón, 38-40) acoge la exposición “Universo Pez XXL”, que reúne más de 220 dispensadores gigantes de plástico de la famosa marca austríaca de caramelos con forma de pequeña pastilla rectangular.

La muestra está comisariada por José Antonio González, uno de los mayores coleccionistas de España, que cuenta con unos 6.000 dispensadores, además de merchandising relacionado con la marca. “Se han organizado muchas exposiciones de productos Pez pero muy pocas exclusivamente de dispensadores gigantes, que son muy difíciles de conseguir en Europa, y llaman mucho más la atención que los normales”, explica el comisario de la exposición, cuya entrada es gratuita.

Los más de 220 dispensadores gigantes que pueden contemplarse en “Universo Pez XXL” miden entre 25 y 30 cm, algo más del doble del tamaño normal, y además de ofrecer caramelos cuentan con luces y sonido.

El público que visite la exposición podrá disfrutar viendo dispensadores de temáticas muy variadas. Así, hay espacio para los amantes de Disney, el cine y las series de televisión como Star Wars, Barrio Sésamo o los Simpson, el mundo de los superhéroes o los personajes de la Warner Bros o de Cartoon Network.

Un lugar destacado lo ocupa la música, con dispensadores de Elvis Presley cuya principal característica es que al extraer los caramelos suenan sus canciones, o los deportes populares en Estados Unidos, como el béisbol o el fútbol americano.

Los caramelos Pez están cerca de cumplir un siglo, y han pasado de ser un remedio para combatir el mal aliento que dejaba el tabaco, a convertirse en auténticas piezas de coleccionismo. En la actualidad, Pez cuenta con dos empresas, una ubicada en Linz, Austria que da servicio a Europa y otra en Orange, Connecticut, USA que da servicio al mercado americano.

“La marca sigue teniendo tanta aceptación que solo en la planta de Orange se trabaja en tres turnos las 24 horas del día, se fabrican unos 40 millones de dispensadores al año, y unos 10 millones de pastillas de caramelo al día”, asegura José Antonio González.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.