Aprender música a cualquier edad es posible en Tetuán

El distrito cuenta con una escuela municipal en Francos Rodríguez


En el corazón del distrito de Tetuán, en la calle de Francos Rodríguez 67,  se encuentra la Escuela Municipal de Música Manuel Vázquez Montalbán. Las escuelas municipales de música ofrecen a sus alumnos una formación que tiene una duración de seis cursos, y que comprende una asignatura teórica de “Lenguaje Musical”, donde se aprenden los fundamentos de la música y todos los conocimientos necesarios para manejarnos con soltura entre compases, partituras, ritmos… así como el aprendizaje de un instrumento.

La oferta formativa respecto a los instrumentos es amplia, pudiendo elegir entre piano, guitarra, contrabajo, violín, violonchelo, acordeón, batería, guitarra o bajo, entre otros. Es conveniente estar atento a las fechas del periodo de matriculación –en 2021 fueron en el mes de abril–, porque algunos instrumentos como el piano o la guitarra están muy demandados y las plazas se agotan enseguida.

Además, si somos madrugadores, también será más fácil solicitar en la Biblioteca Musical Víctor Espinós –ubicada en el Cuartel de Conde Duque–, que nos presten de manera gratuita, durante un máximo de seis años, un instrumento para que cursemos nuestros estudios de música, o al menos hasta estar seguros de que hemos acertado en la elección.

Para aquellos alumnos que les resulte problemático practicar con el instrumento en su casa y para evitar problemas de “ruido” con familiares y vecinos, tanto la Vázquez Montalbán como la Biblioteca Víctor Espinós pone a disposición de los alumnos aulas donde poder ensayar con la tranquilidad de no molestar a nadie.

Para toda la familia

La música no tiene edad y su aprendizaje tampoco. En las escuelas municipales de música, y la Manuel Vázquez Montalbán no es una excepción, se dan cita estudiantes de todas las edades, desde los más jóvenes que comienzan sus estudios a la edad de cuatro años, hasta los más veteranos, que incluso con 79 asisten con entusiasmo a sus clases.

Por ello, no es infrecuente encontrarnos con alumnos que pertenecen a varias generaciones de una misma familia. Padres e hijos aprenden música en la misma escuela e incluso hemos conocido algún caso donde abuelo y nietos están matriculados y asisten a sus respectivas clases, cada uno en su grupo de edad, eso sí. 

Foto: Biblioteca Municipal Vázquez Montalbán.


  Votar:  
Resultado:3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.