‘Abre los ojos’, la película de Tetuán, según una guía de cine

La inquietante cinta de Alejandro Amenábar representa al distrito de Tetuán en “21 películas para 21 distritos”, una guía elaborada por GeoCine para Ciudad de Madrid Film Office y el Foro de Empresas por Madrid, que nos invita a conocer una película destacada y rodada en cada uno de los distritos madrileños.

El paisaje madrileño que vislumbra el protagonista de Abre los ojos desde la azotea de la emblemática Torre Picasso, la cúspide de Azca, ha sido el factor diferencial para señalar esta película como representante de nuestro distrito en’21 películas para 21 distritos’, que traza una ruta cinematográfica por la capital. Puedes descargar la guía en este enlace.

La película fue dirigida en 1997 por Alejandro Amenábar, y Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Fele Martínez y Najwa Nimri dan vida a los protagonistas de una historia donde se entrelazan los sueños y la realidad.

Además, la guía destaca otras películas rodadas en nuestro distrito, como: El último caballo, de Edgar Neville; Carne trémula y Volver, de Pedro Almodóvar; La caja 507, de Enrique Urbizu; o La flaqueza del bolchevique, de Manuel Martín Cuenca.

’21 películas para 21 distritos’ abarca distintas épocas desde los años 50 hasta la actualidad, y da muestra del indudable legado cinematográfico de Madrid, que ha sido testigo de múltiples producciones nacionales e Internacionales y desde ellas hemos podido ver la transformación de nuestra ciudad.

Una ciudad que ha sido escenario de títulos nacionales tan destacados como Atraco a las tres (1962) dirigida por José María Forqué; ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, de Pedro Almodóvar; El Bola (2000) de Achero Mañas, así como de grandes producciones Internacionales como Doctor Zhivago (1965), el clásico David Lean entre otras.

Por cada distrito además nos ofrecen una relación adicional de títulos rodados en el mismo, invitando a los lectores a seguir explorándolos cinematográficamente para conocer el amplio legado audiovisual y el rico patrimonio urbano de la ciudad.

Si quieres conocer más sobre los 21 distritos de Madrid, puedes consultar también la guía «Madrid 21 destinos» creada por Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

Gran parte de estas películas las puedes encontrar en las diferentes plataformas digitales.


  Votar:  
Resultado:4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos4,5 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.