Colectivo dominicano y COVID-19

Estimado Sr. Director:

Quien suscribe, Norberto Azor, gestor cultural, he estado activo y ligado en muchas actividades para todo tipo de público, favoreciendo la integración de los extranjeros y la sociedad española; al mismo tiempo, unir nuestros puntos comunes para mayor crecimiento y desarrollo del distrito.

Ante la situación que estamos padeciendo en estos momentos, no solo España, sino a nivel mundial por el COVID-19, podemos decir que existe mucha preocupación por el futuro, porque para muchos resulta incierto.

Las medidas aplicadas por el gobierno, a veces, no suficientes en sectores o trabajadores que se sienten solos, pero sé que poco a poco llegaremos a mejorar esta situación.

En el caso de nuestro colectivo dominicano residente en el Distrito de Tetuán ha dado muestra de respeto a las medidas dictadas por el gobierno para combatir el COVID-19.

He investigado, palpado, preguntado a otras personas, he visto las noticias (prensa, tv, radio y otros medios), residentes del barrio; y todos concluyen que hemos dado ejemplo para combatir esta pandemia.

 Quiero resaltar el sentido del respeto de nuestra comunidad a esas medidas del Gobierno. Porque si en caso contrario faltaríamos a esas medidas, siempre estamos en primer lugar en las noticias, portadas de diarios, apertura de los noticieros. Muchas veces, esto en muchas noticias se hace costumbre.

Nuestros negocios: peluquerías, bares, discotecas, salones de belleza, restaurantes, alimentación, agencias de viajes y otros sectores económicos están cumpliendo las normativas.

Hay muchas familias dominicanas en estado de vulnerabilidad, esperamos que puedan recibir las atenciones necesarias.

Por eso espero que nuestro colectivo siga dando ejemplo de respeto en ese sentido para ayudar a combatir esta covid-19. Además, integrarse a las iniciativas por parte de asociaciones vecinales para hacer de nuestro distrito más fuerte.

Han fallecidos algunos dominicanos/as por causa de este terrible virus. Es triste y lamentable.

Seguiremos colaborando y trabajando en favor de nuestra integración que sea real y efectiva. “Vamos a salir de ésta entre todos/as y nos haremos más fuerte”.

Norberto Azor, gestor cultural

  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  5 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.