La ZBS de Villaamil, en Tetuán, sin restricciones de movilidad desde el lunes 23

El área de Infanta Mercedes mantendrá aún su confinamiento, al no haber bajado un 50% su incidencia


El viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha comunicado que el área sanitaria de Villaamil, en Tetuán, quedará liberada del confinamiento perimetral a partir del lunes 23 de noviembre, al haber mejorado sus datos de incidencia del virus en más de un 50% en las últimas semanas. Por su parte, la zona de Infanta Mercedes, también con restricciones de movilidad desde el pasado 26 de octubre, se mantendrá por el momento confinada.

Según los últimos datos dados a conocer el pasado martes 17 de noviembre por el Gobierno regional, la tasa de incidencia en la ZBS de Villaamil se situaba en 255,86, lo que significa un descenso de cerca del 55% respecto al coeficiente consolidado registrado el 18 de octubre, cuando se situó en 568.

Por su parte, la otra zona sanitaria con restricciones en el distrito, Infanta Mercedes, deberá permanecer aún más tiempo confinada, al no haber alcanzado ese 50% de descenso. Los últimos datos aún sin consolidar indican en Infanta Mercedes una incidencia acumulada a 14 días de 277,59, lo que supone un descenso de en torno al 46% respecto a la tasa de 520 alcanzada el 18 de octubre.

El Gobierno regional ha anunciado también que baja el criterio de incidencia acumulada para confinar zonas sanitarias hasta los 400 puntos –anteriormente, eran 500–, si bien todas las ZBS del distrito están ya por debajo de esas cifras, por lo que no se verán afectadas. Con este nuevo criterio Sanidad restringe la movilidad en siete nuevas áreas de la región, entre ellas la denominada Cuzco, situada en Fuenlabrada –no confundir con la plaza ubicada en la Castellana, y perteneciente a Tetuán–.

Cierre en el Puente de la Constitución
Por otro lado, la Comunidad de Madrid cerrará su perímetro durante 10 días, coincidiendo con el próximo puente de diciembre. Nadie podrá entrar ni salir de la región sin causa justificada desde las 00.00 horas del viernes 4 hasta las 00.000 del lunes 14 de diciembre. Con esta medida se pretende disminuir el previsible aumento de la movilidad y los traslados, debido a las festividades de la Constitución y la Inmaculada, tal y como ya hicieron con los dos últimos puentes festivos en la autonomía.

  Votar:  
Resultado:3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos3,3 puntos
  7 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.