Visita de la concejala para conocer la situación de los comerciantes del barrio

Acompañada por la Asociación de Empresas y Autónomos de Tetuán


La concejal-presidenta de Tetuán, Blanca Pinedo, acudió el pasado 28 de septiembre a la invitación de la Junta Directiva de la Asociación de Empresas y Trabajadores Autónomos del distrito de Tetuán (Aeyat), para realizar un recorrido por los comercios de las calles del General Margallo e Infanta Mercedes, en Castillejos, y conocer de primera mano las inquietudes y dificultades que están atravesando los empresarios de la zona, en plena crisis por la pandemia del covid-19.

Durante la “fructífera” visita, el presidente de Aeyat, Vicente García, resaltó ante la concejala la importancia de la unión de las pymes del distrito dentro de un colectivo, “pues está demostrado que ello genera mayor riqueza en el barrio, favorece las relaciones entre vecinos y fomenta la colaboración a la hora de realizar actividades, especialmente en estos momentos tan complicados que estamos viviendo”. García estuvo acompañado por el vicepresidente de la asociación, Roberto Mallorquín, y el secretario, Enrique Establés.

La comitiva visitó varios comercios de proximidad de la zona, entre ellos tiendas de alimentación, de moda, mercerías, ferreterías, clínicas veterinarias o restaurantes, por citar algunos. Preguntados por cómo estaban manejando la situación, prácticamente todos los comerciantes coincidieron en lo difícil que está resultando mantener el negocio abierto, ya sea en establecimientos donde la crisis se está viviendo algo mejor, como la alimentación, o en sectores como la hostelería, sin duda uno de los más afectados, especialmente para aquellos bares y restaurantes sin posibilidad de terraza. También señalaron la importancia de regresar al comercio de proximidad, para mantener “vivo” el barrio.

Un momento delicado

“El comercio atraviesa hoy un momento delicado, y es hora de agruparse para solucionar los problemas, no de hacer cada uno la guerra por su cuenta”, explica el presidente de Aeyat, una asociación fundada a finales de 2018, pero que aspira a convertirse “en una referencia dentro del distrito, comprometida con el pequeño comercio y pegada a estas calles”, añade.

Desde la asociación también se emplaza a la Junta Municipal de Tetuán a trabajar en colaboración, en proyectos en beneficio de los pequeños empresarios y autónomos del distrito, así como a participar en nuevas rutas por otros ejes comerciales del barrio.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.