‘Verano en Tetuán’: cine al aire libre y teatro y música en el Úrculo

El programa de ocio para toda la familia se extenderá hasta el 5 de septiembre


La nueva edición de ‘Verano en Tetuán’ comienza este 3 de julio con el estreno de la obra de títeres ‘Patito… ¿Patoso?’, de la Compañía Sol y Tierra, una versión libre y a ritmo de swing del clásico de Han Christian Andersen, que podrá disfrutarse en el Centro Cultural Eduardo Úrculo (Plaza Donoso, 5).

La función supone también el retorno del teatro en vivo al distrito, tras la finalización del Estado de Alarma, en el mayor centro cultural de Tetuán, que será además uno de los principales escenarios de este programa de ocio para toda la familia. ‘Verano en Tetuán’, que continuará este mismo sábado 4 de julio con la música de ‘Hotel Flamingo’, se extenderá hasta el próximo 5 de septiembre, y albergará más de una decena de propuestas culturales con entrada libre, para quienes se queden en el barrio.

Durante estos meses, por el auditorio del ‘Eduardo Úrculo’ también se podrá ver ‘El curso de tu vida’, de Qjarte (11 de julio), ‘Romancero Gitano’, de la Compañía Mónica Tello (25 de julio), así como las funciones de teatro infantil ‘Pompacuentos y la Ruiseñora Lola’ (8 de agosto) y ‘Cuá, el show de Impro Más Ganso’ (29 de agosto), de ImproTeatro.

En cuanto a las propuestas musicales, los conciertos en vivo continuarán con ‘Yo soy ratón’ (18 de julio), ‘Chocolatinos’ (1 de agosto), ‘Playa Cuberris’ (15 de agosto) y ‘Mabú’ (22 de agosto). El programa terminará el 5 de septiembre a las 19 horas con el espectáculo ‘She Rocks!’, dedicado a las divas de la canción de los 50.

Medidas sanitarias especiales 

El aforo en los espectáculos será limitado para garantizar la seguridad ante la crisis sanitaria del coronavirus, y se ha creado un protocolo de entrada y salida al auditorio.

Respecto al reparto de entradas, se limitarán a cuatro por persona –seis en el caso de familia numerosa– y se podrán recoger el martes, miércoles y jueves anterior a cada espectáculo, de 10 a 13:30 y de 16:30 a 18 horas. El día del espectáculo se podrá acceder una hora antes y hasta los 30 minutos previos al comienzo. Pasada esa hora no se permitirá el acceso por motivos de organización. El uso de mascarilla es obligatorio, salvo para los menores de seis años.

Cine en La Remonta y Carlos Trías Bertrán

Además, desde el pasado 27 de junio y hasta el 29 de agosto se está celebrando una nueva edición de ‘Cine de Verano’, con la proyección gratuita de una decena de películas, que se alternan entre las plazas de La Remonta y Carlos Trías Bertrán, y con un aforo limitado a 200 localidades.

Entre los títulos que aún faltan por verse destacan ‘Canta’ (11 de julio), ‘El Parque Mágico’ (25 de julio), ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ (8 de agosto) y ‘Mascotas 2’ (22 de agosto), en la Plaza de la Remonta; y ‘Monster Trucks’ (18 de julio), ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’ (1 de agosto), ‘Alita Ángel de Combate’ (15 de agosto) y ‘La invención de Hugo’ (29 de agosto), en la Plaza de Carlos Trías Bertrán.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.