Vecinos vuelven a la calle a exigir soluciones tras 10 meses del cierre del Centro de Salud Villaamil

El distrito vivió una nueva jornada de protesta en favor de la Sanidad Pública


“La lucha sigue y seguirá. No vamos a parar, hasta que la Comunidad de Madrid vuelva a abrir el Centro de Salud Villaamil o construyan uno nuevo”. Con estas palabras pronunciadas por Luis Arribas, presidente de la Asociación de Vecinos Huerto Urbano La Ventilla, organizadora de una nueva manifestación, junto con la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos-Tetuán, finalizaba frente a las puertas cerradas del propio centro desde hace 10 meses, la concentración que tuvo lugar el sábado 12 de marzo y que convocó a más de 200 ciudadanos.

La manifestación comenzó a las 12 del mediodía en la Junta Municipal de Tetuán, en Bravo Murillo, 357, con dos carriles de la circulación cortados al tráfico en sentido Cuatro Caminos. En la cabecera de la marcha se podía leer una pancarta con el lema “Centro de Salud Villaamil cerrado. Centro de Salud en Tetuán ya”, con el hashtag #sanidadpublica. Los manifestantes fueron avanzando por Bravo Murillo, entre aplausos y proclamas: “Queremos en el barrio un centro de salud”, “No al cierre de Villaamil”, “Ayuso dimisión”, o “Queremos la mano que tiene el hermano” (en alusión a las comisiones cobradas por el hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso, gracias a un contrato que se adjudicó a un empresario amigo de la familia).

Entre los asistentes a la manifestación se encontraban representantes de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAMV), así como destacados políticos del Partido Socialista, como Mar Espinar, portavoz del Grupo Municipal Socialista de Madrid, y Diego Cruz, Secretario Segundo del PSOE en la Asamblea de Madrid, además de Rafael Álvarez, portavoz del PSOE en Tetuán, quien comentó a este periódico que “estamos dispuestos a llegar hasta el final, porque los ciudadanos merecen y necesitan soluciones. No hay derecho a que el centro de Villaamil lleve 10 meses cerrado, por culpa de la desidia de la Comunidad de Madrid”.

Reunión con promesas

Ambas asociaciones vecinales mantuvieron una reunión el pasado 28 de febrero con la directora asistencial de la Zona Norte, María Dolores Cano, en la que le pusieron al corriente de la situación actual, respecto a la Sanidad pública en el distrito. Como conclusión a esta reunión, el presidente de la AAVV Cuatro Caminos-Tetuán, Antonio Granero, asegura que “su intención es volver a abrir el Centro de Salud Villaamil en unos meses, de hecho ya se están haciendo las obras de reforma en su interior, así como abrir otro centro en un solar que hay frente al polideportivo Playa Victoria y que es propiedad de la Comunidad de Madrid, aunque esto no será al menos en los dos próximos años y llevamos más de 20 oyendo hablar de su construcción”.

Por eso, los presidentes de las dos asociaciones que han convocado esta nueva manifestación tienen claro que “no nos fiamos de estas promesas. No estamos seguros de que las vayan a cumplir, por lo que, mientras tanto, seguiremos en la lucha”.

  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.