Los vecinos organizan una batida para limpiar el Parque de La Ventilla

En protesta por la suciedad que invade la zona


Hartos de soportar la acumulación de botellas, latas y excrementos que asuelan el Parque de La Ventilla, el pasado 26 de octubre varias decenas de vecinos tomaron las riendas de la situación y, convocados por la Asociación Vecinal Ventilla-Almenara, llevaron a cabo una batida de limpieza para higienizar el citado parque. Un espacio desatendido desde hace tiempo por el Ayuntamiento de Madrid, y vandalizado por algunos usuarios nada pulcros.

La iniciativa partía de las denuncias vecinales expuestas en la última asamblea de la Asociación, que advertían del cada vez mayor problema de la suciedad en el Parque de La Ventilla, situado al noroeste del distrito, muy próximo al Grupo Escolar Felipe II, y que cuenta incluso con un espacio infantil integrado en el ámbito.

En la batida participó el Equipo de Actuación Distrital de CEAR –Comisión Española de Ayuda al Refugiado–, que se encargó de aportar el material necesario y que, junto a los vecinos voluntarios, trataron de concienciar de la necesidad de ensuciar menos para vivir en un entorno más limpio.

La jornada de limpieza finalizó con varias bolsas recogidas llenas de residuos, y el compromiso de una próxima batida en el mismo escenario el próximo 16 de noviembre, que esta vez contará incluso con actividades lúdicas para que también puedan participar los más pequeños.

  Votar:  
Resultado:4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos4,2 puntos
  9 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.