El túnel de Sor Ángela de la Cruz avisará a quien sobrepase el límite de velocidad

Su misión “no será multar”, sino advertir al conductor


El Ayuntamiento de Madrid ha activado nueve paneles informativos de velocidad en los túneles de Ventisquero de la Condesa, María de Molina, Sor Angela de la Cruz, Santa María de la Cabeza y Cristo Rey, cuya misión “no es multar”, señalan desde el Consistorio, sino detectar y registrar la velocidad a la que circulan los vehículos, e informar en tiempo real a los conductores si sobrepasan el límite establecido.

Estos paneles miden la velocidad por medio de un radar que permite controlar los vehículos desde una distancia de 150 metros y, de manera automática, mostrar su velocidad en los paneles, informando al conductor si ésta es superior a la máxima permitida en cada momento. De esta manera, la información se convertirá en un estímulo visual, que permitirá al conductor corregir su velocidad. Por otro lado, estos datos se incorporarán al sistema de control del túnel para su evaluación y detección de patrones de riesgo.

La elección de estos cinco túneles está relacionada con los accidentes más comunes detectados en los mismos, que suelen ser consecuencia de una velocidad elevada. Esta actuación está incluida entre las mejoras ofertadas por el adjudicatario de la explotación y conservación de los túneles, por lo que no suponen un coste adicional para el Consistorio. En la actualidad, el Ayuntamiento también se encuentra renovando el túnel de Plaza de Castilla e instalando un nuevo sistema de alumbrado con equipos led.

Todos los túneles urbanos de Madrid se gestionan durante las 24 horas de los 365 días del año desde el centro de control de AZCA. En total, suman 40 infraestructuras con más de 30 kilómetros de longitud, por los que circulan diariamente más de un millón de vehículos.

  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Para dejar su comentario identifíquese o regístrese.